Gianluca Lapadula, que volvió a tener minutos con Benevento en la Serie B de Italia, no jugará este fin de semana. El equipo del delantero de la selección peruana detectó 12 casos positivos de coronavirus en su plantel. Por esa razón, el cotejo ante Cosenza, el cual se iba a disputar el domingo 6 de marzo, por la fecha 28 del torneo se aplazó.
A través de las redes sociales, los ‘Brujos’, que se ubican en la quinta posición (puesto de playoff preliminar) con 47 puntos, anunciaron la noticia, aunque el club reservó las identidades de los futbolistas contagiados.
“Se envió una solicitud de aplazamiento del partido a la Lega Nazionale Professionisti B que, como exige la circular 142/A de la FIGC del 19/1/22, siendo el número de positivos en la lista del “grupo de atletas” superior al 35 %., ordenó el aplazamiento del partido Cosenza-Benevento en una fecha por determinar”, se lee.
Luego, las autoridades de la Serie B decidieron la postergación del cotejo. “Teniendo en cuenta el art. 27.2 del Estatuto de la LNPB; dispone en modificación parcial de la citada C.U. LNPB n. 115 de 29 de enero de 2022, el aplazamiento del COSENZA - BENEVENTO”, explicaron.
Es importante mencionar Gianluca Lapadula reapareció en el Benevento el pasado 23 de febrero en la victoria (5-0) frente Como. El ‘Bambino’ jugó los últimos 25 minutos y el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca observó su participación desde las tribunas del estadio Ciro Vigorito.
Luego, delantero ingresó a los 52′ en el triunfo (1-0) ante Peruggia y entró a los 56′ en el empate (1-1) frente a Cremonese. Los hinchas de la ‘Bicolor’ esperan que el futbolista llegue con ritmo para la última fecha doble ante Uruguay y Paraguay.