Gianluca Lapadula debutó oficialmente con Cagliari en la Copa Italia. (Foto: Captura)
Gianluca Lapadula debutó oficialmente con Cagliari en la Copa Italia. (Foto: Captura)
Redacción EC

Un nuevo camino inicia para Gianluca Lapadula en la temporada 2022-23, puesto que ahora pertenece a las filas del Cagliari, club que afrontará la Serie B de Italia. Este viernes, el ítalo-peruano tuvo su primera presentación oficial: ingresó durante el segundo tiempo del choque ante Perugia, por la segunda ronda de la Copa Italia.

La actuación de los ‘Rojos y azules’ tuvo un brillante arranque, gracias al gol de Giorgio Altare antes de los dos minutos. No obstante, la escuadra adversaria reaccionó en el primer tiempo y Federico Melchiorri decretó la paridad (32′), resultado con el cual fueron al descanso.

Debido a las circunstancias, el entrenador Fabio Liverani decidió modificar su estrategia y mandó a Gianluca Lapadula a la cancha a los 60′, en lugar de Gastón Pereiro. Los hinchas presentes en las tribunas del estadio Arena Cerdeña tenían optimismo de celebrar gracias al ‘Bambino’, dado que venía de marcar en el amistoso contra Leeds.

El gol de Lapadula ante Perugia

El partido se acercaba a los 79 minutos y Zito Luvumbo protagonizó un avance peligroso para los ‘Rojos y azules’, por la banda derecha. Si bien el atacante angoleño no pudo progresar por la férrea marca de la defensa rival, el árbitro Matteo Gualtieri advirtió una falta dentro del área, que generó reclamos.

De inmediato, el VAR empezó a analizar la jugada, para evitar polémicas, y finalmente se decretó la pena máxima. Tras conocerse el dictamen, el ‘Bambino’, con el número ‘9′ en la espalda, se adueñó de la pelota y se colocó sobre el punto designado, con mucha concentración, esperando la señal del colegiado.

Al recibir el visto bueno del juez, Gianluca disparó con la pierna izquierda, de forma violenta, a la parte central de la portería. El guardameta Stefano Gori se había lanzado hacia el poste derecho y no pudo hacer nada evitar la anotación, para lamento de todo el plantel de Perugia.

-