Gianluca Lapadula lleve tres goles y cuatro asistencias en once partidos con la selección peruana. (Foto: FPF)
Gianluca Lapadula lleve tres goles y cuatro asistencias en once partidos con la selección peruana. (Foto: FPF)
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Cuando llegó, corrió. Para desmarcarse, abrir espacios a sus compañeros o luchar con los rivales. Corrió porque; primero, esa es su esencia; y segundo, para demostrar que por sus venas viaja sangre peruana. Luego dio asistencias y metió goles. Hizo lo que se le pide al ‘9’ y al ’10′. Fue el rockstar de la en la Copa América 2021. Bien merecido. Su nombre es , un italiano con raíces incaicas que se enamoró del Perú, le entregó todo poco más de seis meses y recibió la mejor de las recompensas: el reconocimiento.

Mi madre salió del Perú muy joven, pero el Perú jamás salió de ella, empezó nuestro nueve. “En ese ambiente yo crecí. Ahora he podido vivir en carne propia lo que significa ser peruano, y es hermoso”, continúo con sentimiento para cerrar: ¡FELICES FIESTAS PATRIAS A TODOS, FELIZ BICENTENARIO PERÚ!. En mayúscula, como para que todos tengan claro que se siente bien peruano.

LEE TAMBIÉN: Fiestas Patrias: oportunidades en las que la bandera del Perú apareció en grandes celebraciones del deporte

Lapadula le dio al Perú sudor, abrazos, goles y asistencias. A cambio recibió cariño, afecto y vitrina. Fue a Copa América luego de haber descendido de la Serie A con Benevento y se fue de Brasil como el goleador de la selección, revalorizado () y con un mejor panorama del futuro. Después del torneo continental, el delantero cambiaría de club. Aunque aún sigue perteneciendo a los ‘Brujos’, el ítalo-peruano continúa de vacaciones mientras su equipo lleva dos semanas de pretemporada.

“La permanencia de Gianluca Lapadula dependerá de las ofertas que llegarán del mercado por él. Por el momento, no hemos recibido una propuesta específica por el futbolista”, declaró el director deportivo del Benevento, Pasquale Foggia, .

LEE TAMBIÉN: Gianluca Lapadula cerca de definir su futuro: ¿cuál fue su mejor temporada en el Calcio italiano?
Raúl Ruidíaz le brinda el triunfo a Seattle con un golazo
Raúl Ruidíaz anotó un golazo casi de medio campo en la victoria de su equipo Seattle Sounders de la Major League Soccer. (Fuente: América TV)

¿Cuánto tiempo le queda para encontrar un nuevo club?

Luego de estar cinco temporadas en la Serie A, Gianluca Lapadula no quiere perder ese estatus. Sus ocho goles en 37 partidos no ayudaron para que el Benevento mantenga la categoría, pero su actuación en la Copa América 2021 (tres tantos y dos asistencias) le ha dado una segunda oportunidad.

Según , el atacante tendría cuatro equipos interesados en él: Leicester de Inglaterra, Bologna y Empoli de la liga italiana, y Pumas de México. También se habló en algún momento de Trabzonspor de Turquía, Mónaco de Francia, Celtic de Escocia y hasta de Boca Juniors de Argentina. El ‘Bambino’ estuvo en boca de todos.

A casi tres semanas de haber culminado la Copa América, Lapadula aún no cambia de club. Aunque aún tiene tiempo, si tomamos en cuenta los primeros cuatro equipos mencionados en el párrafo anterior. La Premier League y el Calcio aún cierra su mercado de pases el 31 de agosto, mientras que la Liga MX lo hará el 22 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: Gianluca Lapadula: ¿Es importante tener experiencia en un equipo chico para destacar con Perú? | ANÁLISIS

Cartagena presentado y Raziel cerca de emigrar

Wilder Cartagena y Raziel García no fueron titulares en la Copa América, pero cuando ingresaron dejaron buenas impresiones. El volante quedó libre tras finalizar su contrato con Godoy Cruz y .

Wilder, ex-Alianza Lima, fue presentado en su nuevo club con un cortometraje peculiar. En el video publicado en las redes sociales de la institución deportiva se ve al peruano marcando a Lionel Messi en un Perú-Argentina, motivo por el cual es ‘detenido’ y llevado a un patrullero. No obstante, para sorpresa del policía el peruano logró liberarse y llegar justo a tiempo a las instalaciones del estadio.

“Fue uno de los nombres que llegó ante la eventualidad que nosotros teníamos de buscar un volante central. Y más allá de ver videos -porque miré toda la Copa América, aprovechando que estaba en Uruguay-, pedí referencias de gente que estuvo muy cerca y lo conoce, que ha trabajado con él. Todo fue muy positivo y estamos contentos”, declaró el técnico Jorge da Silva al diario Depor.

Por su parte, Raziel García tendría todo encaminado para vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero. , Rosario Central y Cienciano llegaron a un acuerdo de palabra por el jugador. De hecho, el ‘Canalla’ estaría trabajando a contrarreloj para presentar la documentación antes de este jueves 29 de julio a las 8 p.m. (hora argentina), límite del mercado de pases.

García llegaría a Rosario Central en condición de cedido por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 600 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Equipos de fútbol celebran el Bicentenario del Perú
Se conmemora los 200 años de la independencia del Perú y los clubes de fútbol no pasaron por alto este momento histórico para mandar un mensaje de aliento al pueblo peruano.