Gianluca Lapadula tuvo su primera jornada de entrenamiento con Cagliari. (Foto: Captura)
Gianluca Lapadula tuvo su primera jornada de entrenamiento con Cagliari. (Foto: Captura)
Redacción EC

Un nuevo reto inicia para Gianluca Lapadula, quien estará vinculado con el Cagliari hasta mediados del 2025. El delantero, que había iniciado la pretemporada con Benevento, alistó la mudanza y este miércoles arribó a la concentración de los ‘Rojos y azules’ en la ciudad de Estrasburgo, en Francia, donde el equipo tendrá un amistoso ante Racing Club de Strasbourg.

El ‘Bambino’ llegó a la sede de entrenamientos y fue recibido por el entrenador Fabio Liverani, quien lo dirigió en Lecce en la temporada 2019-20. En aquella etapa, en la Serie A de Italia, el ítalo-peruano anotó 11 goles en 25 partidos, pero la cifra no fue suficiente para ayudar a evitar el descenso del club. Ahora, se reencuentran en los ‘Sardos’ para buscar el título en segunda división y, por ende, el ascenso.

De la misma forma, Lapadula saludó a sus nuevos compañeros y se unió a los trabajos físicos en el Stade de la Meinau, donde Cagliari se alistaba para su duelo de práctica. Si bien Gianluca había sido convocado para el choque, finalmente quedó al margen de la nómina que seleccionó el DT.

Al no participar del cotejo, el delantero de 32 años fue exigido al máximo en la sesión de ejercicios y respondió bien a los requerimientos del comando técnico, aunque no pudo evitar mostrar gran desgaste. Tras culminar la jornada, Cagliari compartió un video con el futbolista como protagonista y la afición expresó su deseo de verlo pronto en acción.

Cabe mencionar que los ‘Rojos y azules’ tendrán un partido de preparación más antes del inicio del curso 2022-23 en Serie B: los dirigidos por Fabio Liverani chocarán contra Leeds United de Inglaterra el domingo 31 de julio (mediodía en horario peruano).

Cagliari se alista para la actividad oficial

La presentación de Cagliari a nivel oficial será el próximo viernes 5 de agosto, cuando enfrente a Perugia por la segunda ronda de la Copa Italia. Más tarde, el día 13 del mismo mes, los ‘Rojos y azules’ iniciarán el camino por el ascenso a primera división: visitarán al Como en la fecha de apertura de la Serie B.