Gianluca Lapadula analizó su actuación tras el Benevento vs. Pisa. (Foto: AP)
Gianluca Lapadula analizó su actuación tras el Benevento vs. Pisa. (Foto: AP)
Redacción EC

Benevento sigue a paso firme en los playoffs de la Serie B de Italia, en busca del último cupo de ascenso a Serie A. Este martes, los ‘Brujos’ lograron vencer por 1-0 a Pisa, en la ida de semifinales, y el artífice del gol fue Gianluca Lapadula, quien no ocultó su emoción por el buen momento que atraviesa.

Tras el pitazo final del árbitro Alessandro Prontera, el ‘Bambino’ brindó una conferencia de prensa y se refirió a su gran efectividad en los últimos partidos. “Le dediqué el gol a mis chicas, este es un gol importante, pero aún queda un juego y debemos mantenernos enfocados”, fueron las primeras palabras del atacante.

¿Goleador de playoffs? No sabía que había alcanzado este hito, todavía quedan más duelos y tenemos una final el sábado en Pisa. ¿Creencia en ascender? Sí, hay convicción. Siempre hemos creído en ello, absolutamente”, agregó el goleador de Benevento, que se ilusiona con volver a la primera división italiana.

De la misma forma, Gianluca fue consultado sobre su falta de continuidad y si ello hubiera cambiado el rumbo de la historia del club. “Si siempre hubiera estado ahí, ¿ya estaríamos en la Serie A? Con síes y peros, nada se construye. Ahora estamos aquí y tenemos que pensar en el presente. Lo importante es estar siempre enfocado, permanecer en el juego con la cabeza y el corazón”, manifestó el delantero.

Finalmente, Lapadula se animó a saludar a los hinchas de la ‘Blanquirroja’, quienes están al pendiente de sus actuaciones, a poco del repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. “¿Me siguen desde el Perú? Sé que me sigue la afición peruana, mando un abrazo a todo el Perú”, sentenció el ‘Bambino’.

¿Cuándo juega Pisa vs. Benevento?

El desenlace de la llave Pisa vs. Benevento será este sábado 21 de mayo, desde las 11:00 a. m. (hora peruana), en el Arena Garibaldi - Stadio Romeo Anconetani. La última vez que Gianluca Lapadula y compañía jugaron en ese recinto fue por la fecha 13 de la fase regular de la Serie B, y perdieron por 1-0.