Gabriel Costa anotó de penal el 1-0 del Colo Colo vs. Unión La Calera. (Foto: Captura TNT Sports)
Gabriel Costa anotó de penal el 1-0 del Colo Colo vs. Unión La Calera. (Foto: Captura TNT Sports)
Redacción EC

La campaña de Colo Colo en la Liga de Chile es impresionante y el equipo busca un triunfo ante Unión La Calera, en la fecha 23, para ampliar su ventaja en la punta. El objetivo por ahora se cumple a cabalidad, de la mano de Gabriel Costa: el atacante peruano no falló desde el punto penal y anotó el 1-0 a favor del ‘Cacique’.

El duelo en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán era muy parejo, pero una acción individual protagonizada por el propio ‘Gabi’ terminó inclinando la balanza. Tras controlar la pelota, el habilidoso jugador encaró al área, superó a Henry Sanhueza y, cuando llegaba Christian Vilches para cerrarlo, recibió falta del portero Ignacio Arce.

Piero Maza, árbitro del encuentro, decretó la pena máxima y Gabriel Costa se adueñó el balón, confiando en su buena pegada. Luego de escuchar el pitazo del juez, el exfutbolista de Sporting Cristal disparó de manera rasante, con la diestra, hacia el poste derecho del guardameta, que se había lanzado hacia el otro sector.

De inmediato, el delantero fue a celebrar, junto a sus compañeros, a la vez que explotaba la alegría entre los hinchas del ‘Cacique’. Con esta nueva anotación, el deportista uruguayo nacionalizado peruano alcanza los siete goles en la Liga de Chile y es el segundo máximo goleador de su club, detrás de Juan Martín Lucero (12).

Si se concreta el resultado parcial, Colo Colo sumará 51 puntos y permanecerá en lo más alto del campeonato de Primera División (Curicó Unido, con 39 de puntaje, está en el segundo lugar); mientras que Unión La Calera queda en la casilla 12, con 23 unidades, solo dos por encima de la zona de descenso.