Presidente del Benevento reaccionó al gol de Gianluca Lapadula, ahora en Cagliari. (Foto: Composición)
Presidente del Benevento reaccionó al gol de Gianluca Lapadula, ahora en Cagliari. (Foto: Composición)
Redacción EC

El primer gol de Gianluca Lapadula con Cagliari en la Serie B de Italia 2022-23 finalmente llegó este sábado, en la quinta fecha. Curiosamente, el atacante ítalo-peruano hizo su estreno con las redes nada menos que ante Benevento, club en el que militó durante las dos temporadas anteriores.

Tras inflar las redes, el ‘Bambino’ pidió disculpas a los hinchas presentes en las tribunas del Estadio Ciro Vigorito, quienes en su momento lo alentaron. No obstante, los aficionados no fueron los únicos incómodos con la anotación del goleador, sino también Oreste Vigorito, presidente de los ‘Brujos’.

El mandamás del Benevento asistió al encuentro y las cámaras captaron su seria reacción luego del gol de Lapadula, que significó el 0-1 parcial a favor del Cagliari. Recordemos que el trato entre el directivo y Gianluca no fue la mejor durante los dos años que coincidieron en el club amarillo y rojo.

La principal razón de mala relación se debió al deseo del ‘Bambino’ por dejar la institución, aprovechando las ofertas de traspaso que recibió. A pesar de ello, Oreste Vigorito rechazó las opciones e incluso criticó las decisiones del deportista en algunas ocasiones. No obstante, tras varios meses de incertidumbre sobre su futuro, y un largo período de negociación, el ‘9′ de la selección peruana fue vendido por 2 millones de euros al Cagliari.

¿Cuándo juega Cagliari en la Serie B?

El próximo partido del Cagliari en la Serie B de Italia será contra Bari, el próximo sábado 17 de septiembre, por la sexta jornada (7:00 a. m. hora peruana). La escuadra del ‘Bambino’ está en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 10 puntos; mientras que los ‘Galletti’ se ubican en la quinta casilla, sumando nueve unidades.