Gol de Gianluca Lapadula con la camiseta de Cagliari. (Foto: Captura)
Gol de Gianluca Lapadula con la camiseta de Cagliari. (Foto: Captura)
Redacción EC

La primera aparición oficial de Gianluca Lapadula en las filas del Cagliari era esperada por los hinchas y se dio de la mejor manera este viernes. El delantero ítalo-peruano solo necesitó 20 minutos sobre el terreno de juego ante Perugia, en la segunda ronda de la Copa Italia, para inflar las redes.

El partido se acercaba a los 79 minutos y Zito Luvumbo protagonizó un avance peligroso para los ‘Rojos y azules’, por la banda derecha. Si bien el atacante angoleño no pudo progresar por la férrea marca de la defensa rival, el árbitro Matteo Gualtieri advirtió una falta dentro del área, que generó reclamos.

De inmediato, el VAR empezó a analizar la jugada, para evitar polémicas, y finalmente se decretó la pena máxima. Tras conocerse el dictamen, el ‘Bambino’, con el número ‘9′ en la espalda, se adueñó de la pelota y se colocó sobre el punto designado, con mucha concentración, esperando la señal del colegiado.

Al recibir el visto bueno del juez, Gianluca disparó con la pierna izquierda, de forma violenta, a la parte central de la portería. El guardameta Stefano Gori se había lanzado hacia el poste derecho y no pudo hacer nada evitar la anotación, para lamento de todo el plantel de Perugia.

Luego de conseguir su primer gol oficial con el Cagliari, Lapadula celebró tranquilamente junto a sus compañeros, a la vez que los hinchas del club coreaban su nombre al unísono. La alegría para el ‘Bambino’ y su escuadra se multiplicaría poco después, dado que Nicolas Viola puso el 3-2 final y concretó el pase a los dieciseisavos de final de la Copa Italia.

VIDEO RECOMENDADO

Lapadula anota en su primer entrenamiento con Cagliari | Video: Cagliari
Lapadula anota en su primer entrenamiento con Cagliari | Video: Cagliari