El peruano Miguel Araujo anotó un nuevo gol con el Emmen en la segunda división de Países Bajos. (Foto: Difusión)
El peruano Miguel Araujo anotó un nuevo gol con el Emmen en la segunda división de Países Bajos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Emmen de Miguel Araujo se encuentra en la segunda división de los Países Bajos (Eerste Divisie) y pelea directamente por obtener el ascenso. En la jornada 27 del torneo, el equipo enfrenta a FC Volendam y el peruano cumple una destacada actuación: se encargó de anotar el 3-0 parcial, que por asegura que su club sea nuevo líder.

El estadio De Oude Meerdijk explotaba de alegría, luego de los goles de Rui-Jorge Monteiro Mendes (16′) y Reda Kharchouch (37′). Pese a la cómoda ventaja que manejaban, los dirigidos por Dick Lukkien no dejaron de atacar y ganaron un tiro libre por la banda izquierda, tras una falta contra Jasin-Amin Assehnoun.

El volante quedó muy sentido por el golpe, aunque se puso de pie en poco tiempo y se acomodó para enviar el centro. La pelota fue dirigida hacia el punto penal, con mucha precisión para que Miguel Araujo pueda conectar. El zaguero se elevó con comodidad y remató directamente hacia lo más alto del primer poste del arco del FC Volendam (39′).

El guardameta Filip Stankovic se encontraba en el mismo sector y se estiró de manera espectacular, pero no pudo hacer nada para evitar que se decrete la goleada en contra de su equipo. Tras confirmar la anotación, el central empezó a celebrar efusivamente, abrazando a sus compañeros y luego dedicando un saludo hacia la tribuna.

De consumarse el resultado, Emmen se convertirá en nuevo líder de la Eerste Divisie, alcanzando 64 puntos, uno más que Volendam. Por otro lado, cabe mencionar que Miguel Araujo lleva cuatro goles en 22 presentaciones a lo largo de la actual temporada del campeonato de ascenso.