Miguel Araujo anotó el descuento de la derrota del Emmen ante Helmond. (Video: ESPN)
Miguel Araujo anotó el descuento de la derrota del Emmen ante Helmond. (Video: ESPN)
Redacción EC

Emmen se encuentra en la Eerste Divisie, la segunda división de los Países Bajos, y pelea por volver a la Eredivisie para la próxima temporada. Una de las principales figuras del equipo es el peruano Miguel Araujo, quien precisamente marcó un gol este martes, aunque no pudo evitar la derrota a manos del Helmond.

La institución que representa el zaguero (2° con 55 puntos) se encontraba en desventaja desde el primer tiempo, tras la anotación de Jellert van Landschoot para la visita. La caída parcial era un mal resultado, dado que la oportunidad de acercarse al puntero FC Volendam (1° con 62 unidades) se diluía.

Debido a ello, Emmen nunca bajó los brazos y, con el apoyo de sus hinchas en el estadio De Oude Meerdijk, adelantó sus líneas. No obstante, la misión de revertir la historia no pudo concretarse por la falta de efectividad en el ataque y el único gol que consiguió el club se dio sobre los 82 minutos.

Los dirigidos por el entrenador Dick Lukkien ganaron un tiro de esquina y el encargado de ejecutarlo fue Azzeddine Toufiqui. El mediocampista elevó la pelota hacia el borde del área chica, justo a la posición de Miguel Araujo, quien se impuso con comodidad al saltar y conectó de cabeza, direccionando al balón contra el césped.

El esférico rebotó e ingresó al arco, haciendo que la reacción del portero Mike Havekotte sea en vano. Sin embargo, la alegría del Emmen no duró mucho, puesto que Jellert van Landschoot volvió a aparecer (94′) y selló el triunfo del Helmond.

A pesar de la derrota, el cuadro del defensor peruano se mantendrá en el segundo lugar y todavía tiene una fecha pendiente, con la cual podría ampliar su ventaja en la zona de ascenso directo a la Eredivisie. Por otro lado, cabe mencionar que Miguel Araujo lleva tres goles en 19 presentaciones a lo largo de la presente Eerste Divisie.