Gianluca Lapadula anotó con Benevento en Italia. (Video: Serie B) <a href=""></a>
Gianluca Lapadula anotó con Benevento en Italia. (Video: Serie B)
Redacción EC

La temporada inició con poca continuidad para Gianluca Lapadula en el Benevento, pero el delantero fue trabajando a diario hasta ganarse una oportunidad en el once inicial. En la jornada anterior de la Serie B, el ‘Bambino’ se lució con un hat-trick anti Cittadella y por ello arrancó las acciones ante Como este sábado, respondiendo nuevamente con gol.

El panorama había iniciado complicado para Benevento, dado que se quedaron con un hombre menos a los 19 minutos, cuando Kamil Glik fue expulsado, y se volvía más cuesta arriba con el gol que anotó Alberto Cerri para el Como, de penal (34′). Sin embargo, no bajaron los brazos en lo que restaba del primer tiempo.

Gianluca Lapadula era uno de los más agresivos en la labor ofensiva y por su lucha contra los defensas rivales logró hacerse de un espacio, para aprovechar un buen pase entre líneas del colombiano Andrés Tello (40′). La pelota fue perfecta para el ítalo-peruano, quien no dudó en definir con la pierna derecha.

Sin pensarlo dos veces, el goleador remató con potencia sobre el primer poste del guardameta Stefano Gori, quien había decidido anticiparse y recostarse un poco sobre el otro lado. La alegría se desató en Benevento, que busca sigue sumando para no quedarse relegado en la tabla de posiciones.

De consumarse el empate, seguirán en el cuarto lugar, pero con 11 puntos, todavía a cuatro unidades del ascenso directo. En cuanto a Gianluca Lapadula, suma 4 goles y dio pasos gigantes en la tabla de artilleros: está a uno de Simone Corazza y Samuele Mulattieri. De mantener el ritmo, no será difícil que pueda superarlos.