Con un gol de Guerrero, Flamengo venció 2-1 a Internacional

 se estrenó a lo grande en el Brasileirao. El delantero peruano marcó un tanto y dio un pase gol en la victoria de  de 2-1 sobre el Internacional.

El nacional apenas esperó 10 minutos para marcar su primer gol en su nuevo club. Lo hizo luchando un balón debajo del arco para el 1-0.

En el segundo tiempo, Paolo Guerrero volvió a aparecer, pero esta vez para habilitar a Everton. El nacional paró un balón de espaldas, la piso y cedió por la huacha de un rival a su compañero.

Sobre el final Ernando descontó, pero eso no opacó la gran actuación de Paolo Guerrero. Estreno con gol y miles de palmas. 

LA PREVIA

Flamengo entrará a la cancha en Porto Alegre con la moral por todo lo alto: el peruano Paolo Guerrero (ex Corinthians, y que también pasó por el Bayern Múnich), fue presentado oficialmente este martes como la última incorporación del club carioca. 

Pese a ser el único brasileño que sobrevive en la Copa Libertadores, el Internacional de Diego Aguirre arrastra una serie de amargas derrotas contra sus rivales locales: cayó 3-0 ante el Sport y 3-1 ante el Mineiro en las dos últimas fechas. 

Flamengo tiene 10 puntos en el torneo brasileño y se ubica en el puesto 15 de la tabla de posiciones. Con la llegada de Paolo Guerrero, que seguramente será titular este miércoles, espera remontar posiciones y acercarse al líder Atlético Mineiro.

El capitán de Internacional de Porto Alegre, Andrés D'Alessandro, pidió apoyo a los hinchas y se quejó de las críticas de la prensa: "Parece como si el Inter no mereciera haber llegado a semifinales de la Libertadores, como si hubiera sido por casualidad". 

"Voy a dar todo de mí para que mejoremos y podamos conseguir algo importante este año", dijo Guerrero ante la mirada atenta de la prensa y de los hinchas, que depositan en él la esperanza para salir del pozo: con apenas 10 puntos, Flamengo (15º) se coquetea con la zona de descenso. 

LEE TAMBIÉN...