Gol anulado a Paolo Hurtado con Unión Española en Chile. (Video: TNT Sports)
Gol anulado a Paolo Hurtado con Unión Española en Chile. (Video: TNT Sports)
Redacción EC

La Liga de Chile llegó a su final este fin de semana y hubo una buena noticia para el Perú: jugó como titular por primera vez con la camiseta de en el partido ante Cobresal. El atacante firmó hace unos meses por el ‘Rojo’, pero recién pudo debutar la fecha pasada, ingresando desde el banquillo de suplentes.

VER | Universidad Católica se coronó tetracampeón del fútbol chileno

Esta vez, el entrenador César Bravo le dio la confianza de arrancar y el habilidoso futbolista respondió bien en terreno de juego. El ‘Caballito’ saltó al campo con la ‘9′ en la espalda, aunque no con la misión de cumplir las funciones de un punta, sino que se ubicó unos metros atrás y también por la banda derecha.

Precisamente, Paolo Hurtado encontró espacios gracias a sus movimientos y logró anotar un gol, que finalmente le anularon. La acción ocurrió sobre los 27 minutos, cuando un centro fue elevando desde la banda izquierda para habilitar a Patricio Rubio, quien pasó por las filas de Alianza Lima hace poco.

El delantero intentó controlar con el pecho, la pelota le quedó larga y fue a la dividida con el portero de Cobresal, Leandro Requena. La disputa provocó que el balón rebote y ahí apareció el peruano para inflar las redes, pero de inmediato recibió la mala noticia: el árbitro Fernando Véjar cobró falta de su compañero contra el arquero e invalidó todo.

La pena de Paolo Hurtado se hizo todavía más grande, puesto que Unión Española terminó perdiendo en casa: Mario Pardo marcó a favor de la visita a los 67′. Si bien el resultado no fue agradable en lo colectivo, a nivel individual, el ‘Caballito’ cierra bien el año, con la confianza de buscar mayor continuidad la próxima temporada.

Paolo Hurtado jugará la Copa Sudamericana

A pesar de la derrota que sufrió Unión Española, no hubo mayor impacto para el club en la tabla de posiciones de la Liga de Chile: se quedaron con el quinto lugar con 48 puntos. De esta manera, aseguraron el boleto a la Copa Sudamericana 2022, que los hinchas de la institución celebraron alegremente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...