Doblete de Sergio Peña para el 2-0 de FC Emmen contra Heerenveen. (Foto: FC Emmen / Video: Eredivisie)
Doblete de Sergio Peña para el 2-0 de FC Emmen contra Heerenveen. (Foto: FC Emmen / Video: Eredivisie)
Redacción EC

Sergio Peña se marchará del estadio De Oude Meerdijk, casa del FC Emmen, como el héroe de la jornada. El volante nacional anotó un doblete en el compromiso por la jornada 33 (la penúltima) de la Eredivisie contra Heerenveen, club que luchaba por conseguir un lugar en torneos internacionales.

En esta ocasión, Caner Cavlan, compañero del futbolista de la selección peruana, sacó un disparo desde fuera del área. El esférico impactó en la humanidad de Jan Paul van Hecke y hubo dudas en torno a si fue penal. De inmediato, el juez revisó la repetición en el VAR y confirmó la falta.

Entonces, como sucedió en la primera etapa, Sergio Peña volvió a coger el esférico para ser el encargado de ejecutar la segunda pena máxima de la contienda. Esta vez, el exjugador de Alianza Lima lanzó con más potencia y cerca del ángulo para evitar que el guardameta Erwin Mulder ataje.

De esta manera, FC Emmen pasó a ganar 2-0 gracias al doblete de Peña, quien ahora es el segundo máximo artillero del club en la temporada de la Primera División de Holanda. El jugador que vistió la casaquilla de la San Martín ahora tiene cinco, pero está lejos de los 12 anotados por Michael de Leeuw.

De mantener la victoria, el equipo de los peruanos Miguel Araujo (está en el cuadro titular), Didier La Torre y Jean Pierre Rhyne (aparecen entre los suplentes) estarán sumando 27 puntos para ubicarse en la casilla 16 de la tabla de posiciones, el lugar que otorga un partido extra contra un adversario del ascenso para decidir la permanencia en la Eredivisie.

No te pierdas