Tras su paso por la Superliga Argentina, Luis Abram emprendió nuevos aires rumbo a Europa. El defensa de la Selección Peruana fue presentado como flamante fichaje del Granada, equipo en el cual jugó en algún momento Sergio Peña. En declaraciones a la prensa, el ex Velez Sarsfield expresó su felicidad por jugar en LaLiga Santander y sus objetivos con el club.
“Estoy muy feliz de estar aquí. Me decidí por el Granada porque yo desde chico siempre quise jugar en Europa. Fue un sueño para mi, hoy poder cumplirlo me llena de orgullo”, sostuvo el defensa peruano.
Luis Abram contó que tuvo “conversaciones” desde semanas atrás con el entrenador del Granada: “Me comentó el proyecto del club. Creo que encajo en la idea de juego que tiene. Eso es lo que me termino convenciendo”.
Respecto a su comunicación con otros jugadores peruanos que han estado en LaLiga Santander: “He tenido la oportunidad de conversar con Renato Tapia y Sergio Peña. Tapia está haciendo las cosas acá muy bien en la liga, Peña me comentó como era el club, las instalaciones y todo, fue importante para poder recibirme”.
El defensa de 25 años se encuentra entrenando junto a sus nuevos compañeros de equipo: “El grupo me ha recibido muy bien. Muy contento, en los entrenamientos que he estado en verdad se notan los conceptos que pide el técnico y poco a poco vamos a ir jugando como lo requiere Robert”.
Respecto a su competencia en la defensa central: “Tanto German, como Domingo son muy buenos jugadores, tienen mucha calidad. Si he tenido la oportunidad de ver jugar al Granada la temporada pasada, hizo muy buena temporada, jugo Europa League y esperemos esta vez se repita o incluso mejorarlo.
“Uno siempre está para aprender. La idea de juego que tiene Robert es mucho juego asociado encontrar siempre al hombre libre, eso es lo que nos pide saliendo desde atrás, encontrar al hombre libre para ir saliendo limpio”, concretó Luis Abram.
Luis Abram aterrizo en España para cerrar su contratación días atrás; y, comentó que se complico su estadía al inicio por el jet lag, así como lo que significa enfrentarse a grandes jugadores en LaLiga: “No me asusta. Es un reto importante de mi carrera, lo tomo con mucha ilusión. El jet lag la primera semana fue complicado., vengo durmiendo poco, pero eso no es impedimento ni excusa para afrontar los entrenamientos”.