Miguel Araujo fue cargado en hombros durante la celebración del Emmen por el ascenso. (Video: Emmen)
Miguel Araujo fue cargado en hombros durante la celebración del Emmen por el ascenso. (Video: Emmen)
Redacción EC

Emmen fue el más regular en las recientes jornadas de la Eerste Divisie, la segunda división de los Países Bajos, y este viernes el club consiguió el ascenso a la Eredivisie, a falta de tres fechas. Tras consumarse la vuelta a la máxima categoría, Miguel Araujo y sus compañeros celebraron con euforia.

Durante la jornada 35 del campeonato, la entidad deportiva a la que pertenece el defensor peruano visitó al Dordrecht, que se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación. El panorama era favorable para los dirigidos por Dick Lukkien, dado que dependían de sí mismos para asegurar el boleto directo al primer escalón del fútbol neerlandés.

Y la historia fue exitosa para el Emmen, puesto que logró el triunfo por 0-1, con gol de Rui Jorge Monteiro Mendes, quien es el máximo artillero del club en el presente curso, actualmente con 14 celebraciones. De esta forma, los ‘Rojiblancos’ son inalcanzables para el Eindhoven, institución que ocupa la tercera plaza, de acceso a playoffs para ascender.

Tras el pitazo final, Miguel Araujo y todos sus compañeros de equipo empezaron a celebrar sobre el césped del Riwal Hoogwerkers Stadium, la cancha donde Dordrecht ejerce su localía. El zaguero peruano fue uno de los más eufóricos y hasta fue cargado en hombros mientras lideraba los cánticos.

Recordemos que el exjugador de Alianza Lima ha sido clave en el Emmen desde su llegada y esta temporada no solo destacó por su labor defensiva, sino también por sus buenas intervenciones en el ataque: el central anotó cinco goles en 26 partidos disputados en la Eerste Divisie.

El mensaje de Emmen tras volver a la primera división de Países Bajos.
El mensaje de Emmen tras volver a la primera división de Países Bajos.

El título será el próximo reto

Emmen es líder de la Eerste Divisie y único ascendido hasta ahora, sumando 77 puntos en 35 fechas; en tanto que FC Volendam aparece en el segundo lugar, con 68 unidades en 34 jornadas completadas. Matemáticamente, el título todavía no está definido, pero Miguel Araujo y compañía tienen una cómoda ventaja para obtenerlo.