Miguel Araujo debutó y ganó con Emmen en Países Bajos. (Foto: Agencias)
Miguel Araujo debutó y ganó con Emmen en Países Bajos. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La ausencia de Miguel Araujo en los primeros partidos del Emmen en la Eerste Divisie, la segunda categoría del fútbol de los Países Bajos, se debía a la falta de documentación. Finalmente, el problema pudo ser arreglado hace unos días y el peruano debutó oficialmente en la victoria, nada menos que con victoria.

En la fecha 6 del campeonato, el entrenador Dick Lukkien decidió colocar al defensor desde el arranque, para que haga dupla con Jeroen Veldmate, ante el Maastricht. A pesar de llegar sin continuidad futbolística al encuentro, el exjugador de Alianza Lima demostró un buen rendimiento y fue uno de los puntos más altos en la retaguardia.

Si bien los hinchas del Emmen sintieron temor de volver a perder tras el gol de Sven Blummel (22′) para la visita, las dudas se disiparon antes del final del primer tiempo. Jeredy Hilterman (36′), Rui-Jorge Monteiro (41′) y Azzeddine Toufiqui (45′) revirtieron el marcador en el estadio De Oude Meerdijk, desatando la euforia.

La alegría de volver a ganar tras dos fechas se consumó en la segunda parte, con dos goles más de Rui-Jorge Monteiro (49′ y 66′), que completó un hat-trick, y uno más de Hilterman (75′). El resultado permite al club escalar hasta la casilla 11 con 7 puntos y quedan a solo uno de llegar a la zona de playoffs por el ascenso (desde el octavo lugar).

Tras el pitazo final, todos los jugadores se unieron en un fraterno abrazo y empezaron a festejar, siguiendo el ritmo de los cánticos de los hinchas. El descenso no ha sido impedimento para que los fanáticos se hagan presentes en las tribunas del recinto deportivo, con el sueño de volver a primera división.

Para la próxima jornada, Miguel Araujo y compañía tendrán que visitar al Breda, en un duelo directo por entrar a la zona de repesca. El partido se disputará el viernes 17 de septiembre a la 1:00 p. m. (hora peruana) y el defensa peruano, por lo visto en su presentación, se perfila como titular.