Paolo Guerrero disputará su quinta Eliminatoria con la selección peruana. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero disputará su quinta Eliminatoria con la selección peruana. (Foto: AFP)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

no suele hablar mucho con la prensa. Sus mejores palabras las da en una arenga previo a un partido. Sus mejores gritos salen después de un gol. Pero cuando habla, el goleador histórico de la selección peruana deja cosas importantes. Como ahora.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Carlos Ascues: el medallista de Copa América que enfrentó a Wayne Rooney y que hoy solo colecciona malas noticias

Desde Brasil, el ‘Depredador’ fue presentado como nuevo embajador de la marca Metro, junto a su madre doña Petronila. En el evento virtual, el ‘9’ habló sobre su etapa en el fútbol extranjero, sus sueños y, tras la pregunta de El Comercio, el objetivo de llegar a la próxima Copa del Mundo.

Paolo Guerrero y su madre, doña Petronila, son embajadores de la marca Metro. (Foto: Metro)
Paolo Guerrero y su madre, doña Petronila, son embajadores de la marca Metro. (Foto: Metro)

-¿Crees que le conviene a Perú la postergación de las Eliminatorias o es una desventaja?

Más allá de la postergación de los partidos, el enfoque es el trabajo que hemos venido haciendo con el profesor Ricardo Gareca, eso nos ha llevado a clasificar a un Mundial y llegar a la final de una Copa América. Seguiremos trabajando para conseguir el objetivo trazado que es llegar al Mundial de Catar 2022.

El capitán de la ‘Bicolor’ también se refirió al sueño que tiene de crear en un futuro cercano una ONG para ayudar a niños y jóvenes.

“Yo recuerdo mucho mis orígenes y a las personas que me ayudaron en el camino. Mi sueño es tener una ONG para ayudar a tanta gente, sobre todo para los niños. Para ellos, yo soy un ejemplo, muchos intentan ser como yo. Por eso me esfuerzo, para darles una buena imagen”, declaró el delantero que se puso la camiseta de Metro por “los valores que representa”.

MÁS EN DT

No te pierdas