La tarde culminó con la sonrisa del Corinthians, aunque con algo de rabia para Paolo Guerrero por no haber podido anotar. Pese al triunfo de su equipo, el delantero peruano, que fue titular en el equipo de Mano Menezes, no pudo anotar en el debut del 'Timao' en el torneo Paulista. Tuvo una sola clara ocasión, pero remató por encima del arquero rival.
Paolo no fue habilitado como hubiese querido por sus compañeros. De hecho, tuvo que retroceder varios metros para tomar contacto con el balón. Una de las chances que se generó solo terminó con un remate rasante suyo que el portero desvió al córner. Después tuvo la que definió por arriba y otro remate dento del área bloqueado por la defensa contraria.
El 'Depredador', el mejor futbolista de Corinthians en el torneo Paulista anterior, en el que salió campeón, estuvo en el campo hasta los 76 minutos. En ese momento fue cambiado por el delantero brasileño Alexandre Pato. Paolo salió en un momento en el que el partido ya iba 2-1 a favor del 'Timao', que inició con pie derecho la defensa de su título.
Los goles del triunfo del Corinthians los marcaron Romarinho, de cabeza, a los 34 minutos; y Guilhemer a los 40'. El descuento fue de Henrique a los 45'. Todos los goles se anotaron en el primer tiempo. En el segundo el trámite fue más parejo y ninguno de los equipos sacó ventaja del otro.