Paolo Guerrero dio asistencia y Flamengo ganó 1-0 al Goiás
Paolo Guerrero dio asistencia y Flamengo ganó 1-0 al Goiás

Cuando juega, su equipo gana. Cuando no hace gol, asiste.  es el amuleto de buena suerte del  que este domingo ganó 1-0 al Goiás en un partido que, tranquilamente, pudo haberlo perdido por la superioridad del rival en la primera parte. 

El gol de Marcelo Cirino llegó gracias a una asitencia de Paolo Guerrero. El atacante brasileño no desaprovechó la oportunidad para el Flamengo y mandó el balón al fondo del arco a los 72' en el partido válido por la fecha 15 del Brasileirao.

Paolo Guerrero recibió un balón cerca al sector izquierda y, con suma inteligencia, solo atinó a tocar sutilmente el esférico para asistir a Marcelo Cirino, quien no perdonó y venció al portero Renan.

Flamengo, de la mano de Paolo Guerrero, encadenó su tercera victoria consecutiva en el Brasileirao con una estadística favorable para nuestro compatriota: anotó en tres partidos y no conoce la derrota hace cuatro fechas, desde su llegada al conjunto rojinegro. 

El encuentro

Guerreo encabezó la delantera de Flamengo que enfrentó a Goiás por la fecha 15 del Brasileirao. El peruano estuvo acompañado en el ataque junto a Marcelo Cirino, Éverton y Canteros.

El peruano quiso su gol, y por eso se animó a probar suerte apenas a los 9'. Desa fortunadamente, el balón pasó cerca del arco del pórtico de Goiás

Como se recuerda, Flamengo y Goiás se fueron al descanso con el marcador igualado. Los locales gozaron hasta de cuatro claras ocasiones de gol, mientras que el ‘Fla’ fue muy pasivo en el ataque.

Por otro lado, Paolo Guerrero fue amonestado a los 11' del segundo tiempo. El juez del encuentro determinó que el artillero irrumpió en el tiro libre a favor de Goiás. Ante eso, el peruano no dudo es hacer expresivo su molestia al árbitro Heber Roberto Lopes.

Este fue el once inicial de Flamengo:

Paolo Guerrero salió al terreno de juego (Estadio de Goiás):

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

LA PREVIA

visitará hoy domingo a Goiás por la fecha 15 del Brasileirao. El delantero peruano  será titular en la escuadra que dirige Cristóvão Borges, equipo que sumó 16 puntos y se ubica en la posición 14 del campeonato brasileño.

Paolo Guerrero tratará de prolongar su racha goleadora ante Goiás, que se encuentra en la décima séptima posición. El delantero nacional anotó tres goles en tres partidos y tiene en el bolsillo a la hinchada del ‘Fla’.

Presionado para estar en el borde de la zona de descenso y luego de perder sus dos partidos bajo la dirección del técnico Julinho Camargo, Goiás espera superar al Flamengo de Paolo Guerrero.

Sin embargo, la escuadra del ‘Fla’ sabe que también enfrentará el abrumador apoyo de los aficionados rossoneri que promete estar presente en la Serra Dourada.

El Flamengo de Cristóvão Borges tendrá que mover el equipo. César Martins se estrenará en reemplazo del lesionado Wallace. Mientras que otra de sus bajas es el delantero Emerson Sheik, reciente fichaje. Mientras que la presencia de Paolo Guerreo en el ataque rojinegro está confirmada.

ALINEACIONES PROBABLES:

GOIÁS: Renan, Gimenez, Fred, Felipe Macedo, Diogo Barbosa; Rodrigo, Patrick (Liniker), David, Felipe Menezes, Murilo, Bruno Henrique.

FLAMENGO: César, Ayrton, Samir, Marcelo, Jorge, Cáceres, Márcio Araújo, Canteros, Everton, Cirino, Guerrero.

LEE ADEMÁS...