Paolo Guerrero fue una pieza fundamental en la victoria del Corinthians en el clásico ante Palmeiras por la fecha 12 del Brasileirao. A solo cinco minutos de iniciada la parte final, el delantero peruano aprovechó una jugada de Elías y le dio la victoria al 'Timao'.
"Los jugadores entramos muy bien. Jugando en casa se siente bien aquí (...) Hemos ganado con mi gol y eso es lo más importante", declaró Paolo, quien dejó el campo por Luciano cuando se jugaban los descuentos. Petros aumentó la diferencia en el marcador cerca del final.
No todo es alegría, sumó la tercera amarilla y será suspendido el próximo partido frente al Curitiba, el domingo. Después de 12 fechas, el 'Timao' es segundo en la tabla, a 5 puntos del líder, Cruzeiro.
DESCARTARÁ POSIBLE LESIÓN
Antes de anotar, Guerrero era motivo de preocupación para el cuerpo técnico porque se sintió en una jugada donde se internó en el área por la izquierda. Obligando a Romarinho a calentar, pero no hubo sustitución al final.
La jugada fue momentos antes de anotar el primer gol. Detuvo la carrera, perdió el balón y se tomó el muslo. Todos en el estadio se preocuparon. El martes será sometido a exámenes médicos para descartar cualquier tipo de lesión.
Guerrero admitió sentir dolor en el muslo, pero pudo continuar y solo fue sustituido hacia el final del mismo. "He tenido esta lesión contra el Flamengo. Sentí algo, como una puñalada en el muslo. Detuve el juego y no seguí. Me mantuve, luego el dolor se fue. Aún así me haré ver, es una molestia al caminar."
Paolo estará 10 días fuera de las canchas para seguir su recuperación. El siguiente partido tampoco sería de la partida por suspensión.