:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BRXHZZODWRA5JHFSVOLXTDZQKM.jpg)
El atacante nacional Paolo Guerrero, estrella de la selección peruana, recordó sus primeros pasos en Alemania y cuando Claudio Pizarro lo ayudó. Como se recuerda, el 'Depredador' viajó a Europa a los 17 años y sin haber debutado profesionalmente con Alianza Lima.

Guerrero reconoció que derramaba lágrimas por la soledad que sentía. Vivía en hotel y sufría con el idioma: "un cambio total".
Sin embargo, contó que en esos primeros tres meses también conoció compatriotas y se refirió especialmente a Pizarro.
“Me tuve que acostumbrar a varias cosas y fue difícil. Fue un cambio total, los primeros meses lloraba y extrañaba a mis padres, pero ellos tenían claro que era mi futuro. Y empecé a conocer gente, peruanos, tenía la ayuda de Claudio, de vez en cuando iba a su casa, me invitaba, pero yo vivía en un hotel y la soledad llegaba", narró en una entrevista con Movistar Deportes.
Al poco tiempo, Pizarro y Guerrero compartieron cancha en el Bayern Múnich y en la selección peruana. Ambos participaron en las eliminatorias para Rusia 2018, en la que se consiguió clasificar al Mundial después de 36 años.