Paolo Guerrero estuvo en la lista de alternativas para la ofensiva de Sao Paulo. (Foto: Internacional)
Paolo Guerrero estuvo en la lista de alternativas para la ofensiva de Sao Paulo. (Foto: Internacional)
Redacción EC

Paolo Guerrero ingresó en la lista de opciones para potenciar la ofensiva del Sao Paulo, uno de los clubes más importantes del fútbol brasileño y sudamericano. Incluso, el ‘Tricolor’ acordó un encuentro con el delantero nacional para conocer la situación contractual con el Internacional de Porto Alegre.

De acuerdo con información del portal , la entidad paulista sondeó al futbolista de la selección peruana en marzo último y antes de cerrar un acuerdo con Éder Citadin, quien retornó a la liga de su país tras un largo camino recorrido por diversos clubes de la Serie A italiana y una aventura en la Superliga China.

En la misma línea, el portal brasileño señaló que Guerrero “era una de las prioridades de Hernán Crespo”, actual entrenador de Sao Paulo, que llegó procedente de Defensa y Justicia de Argentina. Lo cierto es que, pese al interés, las conversaciones entre las partes involucradas “no avanzaron y no se convirtió en una propuesta”.

Actualmente, Paolo tiene contrato con el club de Porto Alegre hasta diciembre de este año. Desde julio, el ex Bayern Múnich tiene la posibilidad de firmar un precontrato con otra institución para que se marche en calidad de agente libre al concluir la vigente temporada.

¿Cómo va la renovación de Paolo Guerrero?

Alessandro Barcellos, presidente del ‘Inter’, quiere que Guerrero renueve contrato con el club y hasta desea que el goleador se retire con la camiseta roja. Sin embargo, el ejecutivo de la institución, Paulo Bracks, comentó en una entrevista con que todavía no es el mejor momento para sentarse a negociar con el peruano.

“Está totalmente en nuestros planes. No hubo registro oficial. Siempre hay consultas. La ventana de hoy está cerrada. En el momento adecuado, hablaremos con miras al 2022. Pero tendrá que coincidir con el interés y el propósito de ambas partes. No es el momento de negociar, porque es un contrato seguro que nos sirve hasta fin de año”, manifestó.