Paolo Guerrero marcó un doblete en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. (Foto: LDU)
Paolo Guerrero marcó un doblete en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. (Foto: LDU)
Redacción EC

vive una de las mejores etapas de su carrera en los últimos años. Y es que el delantero nacional, con 39 años, ha clasificado a la gran final de la Copa Sudamericana 2023 con LDU de Quito, luego de empatar sin goles ante Defensa y Justicia en Argentina. El 3-0 en la ida le dio la ventaja al cuadro ecuatoriano.

ANÁLISIS: Perú vs. Chile: “¿Ganar? Mi pregunta es cómo”

El ‘Depredador’ no pudo anotar, . Por eso fue elogiado y elegido por la prensa internacional para hablar tras el partido, y el atacante no dudó en mostrar su felicidad por el logro conseguido.

“Conseguimos un buen resultado en Quito. Hoy hicimos nuestro partido, salimos a jugar. Tuvimos chances de gol, tuvimos un palo que no entró. Sabíamos que iban a buscar el gol porque estaban con un resultado que tenían que revertirlo. Tranquilo y contento por la clasificación a la final”, comentó Guerrero.

El goleador histórico de la selección peruana también se dio el tiempo para hablar sobre el rival: Fortaleza. Aunque señaló que le hubiera gustado chocar con Corinthians por su pasado en el club.

“Estábamos esperando el rival entre Corinthians y Fortaleza. Me hubiese gustado Corinthians, tengo un pasado. Será una linda final”, finalizó.

Guerrero jugó en Corinthians entre 2012 y 2015, y es gratamente recordado por su gol en la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea. El ‘Timao’, gracias al peruano, es hasta hoy es último club sudamericano en ganar el prestigioso título.


Contenido sugerido

Contenido GEC