Paolo Guerrero: ¿víctima de "exceso de atención" en Flamengo?
Paolo Guerrero: ¿víctima de "exceso de atención" en Flamengo?

se está convirtiendo rápidamente en figura del . Desde que llegó al club de Río de Janeiro, y siempre que estuvo en la cancha, el 'Fla' solo ha sabido de victorias. En los tres primeros partidos (dos del Brasileirao y un de Copa de Brasil), el delantero peruano anotó y con eso se metió al bolsillo a la hinchada del conjunto 'rojinegro'.

A pesar de eso, en Brasil se sospecha de cierto celo al interior del plantel de Flamengo hacia Paolo Guerrero. ¿Por qué? Cuando el 'Depredador' debutó en el Maracaná llegaron 51 mil hinchas para alentar al 'Mengao'. El equipo derrotó 1-0 al Gremio con gol del peruano, y los fanáticos le improvisaron una canción. 


"El Maracaná se llenó por causa de Paolo Guerrero, no fue por nosotros. Cuando perdíamos, nadie venía. Ahora que ganamos, todo el mundo es héroe", dijo Wallace al finalizar dicho partido. Las palabras del zaguero del Flamengo no cayeron bien ante la crítica, y a los pocos días tuvo que aclarar sus comentarios. 

“Interpretaron mal lo que dije de Paolo Guerrero. Lo único que traté de decir es que nuestro equipo no tenía mucho crédito (...) Estábamos haciendo malos partidos, pero él nos ha hecho bien. Tal vez debí explicarme mejor”.

En el último partido del Flamengo, Paolo Guerrero no anotó, pero dio el pasé gol a su compañero Marcelo Cirino para que marque el 1-0 del triunfo frente al Goiás. Sin embargo, fue el 'Depredador' quien se ganó los titulares. "Con pase de Guerrero, Flamengo vence... ¿Y Cirino?", ironizó una periodista de "SporTV" frente al compañero de Paolo. "Mientras yo haga goles, si no hablan de mí, no hay problema", bromeó Cirino. 

"¿Qué les parece a ustedes ese exceso de atención sobre Paolo Guerrero?", preguntó otro periodista al mismo jugador. "Él es un jugador extremadamente calificado. Llegó y nos está ayudando mucho. En tanto esté haciendo goles, nos está ayudando, y si el foco está en él, todo bien", remarcó. 

En solo cuatro partidos Paolo Guerrero se ha convertido en estrella del Flamengo. Por estas semanas solo se habla de él en Río de Janeiro. 

LEE TAMBIÉN...