Paolo Hurtado está cerca de seguir su carrera profesional en el extranjero. Este jueves se conoció que el delantero nacional tiene opciones de sumarse al plantel de Unión Española, institución que pertenece a la Primera División de Chile. Solo quedan algunos detalles por definir para que el trato sea oficializado.
De acuerdo con información del portal local En Cancha, los hispanos y el ‘Caballito’ han avanzado con respecto a las conversaciones para concretar la operación. El asunto debe resolverse en breve con el extremo de la selección peruana, quien actualmente es agente libre luego de desvincularse del Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria.
Hurtado se incorporó a la entidad del ‘Viejo Continente’ en febrero de este año, pero en abril se marchó argumentando “asuntos personales”. Desde entonces, el delantero no tiene club y estuvo en la búsqueda de una oportunidad para retornar a la actividad. Incluso, el hombre de 31 años había sido relacionado con Alianza Lima.
No obstante, el centrocampista tiene opciones concretas de ser el segundo refuerzo del elenco de Santa Laura con miras a la segunda parte de la temporada. Hace solo unos días, la entidad que también defendió Christian Cueva en el 2013 presentó como refuerzo al volante Bryan Rabello, quien jugó en la selección nacional.
Si la transferencia se cierra, Paolo Hurtado compartirá vestuarios con el centrocampista boliviano Alejandro Chumacero, el delantero uruguayo Cristian Palacios, quien perteneció a las filas de Sporting Cristal, y el atacante chileno Patricio Rubio, que estuvo en el plantel de Alianza Lima en la terrible campaña del 2020.
Asimismo, el ‘Caballito’ sumará una nueva experiencia en el exterior después de pasar por Paços de Ferreira y Vitória de Guimarães, ambos de la liga portuguesa, Reading de Inglaterra, Konyaspor de Turquía y Peñarol de Uruguay.
¿Cómo le va a Unión Española?
El cuadro hispano fue eliminado en las semifinales de la Copa Chile a manos de Colo Colo. Ahora, el elenco de Santa Laura se concentrará en concluir la campaña consiguiendo la clasificación a un torneo internacional. Por el momento marcha en la sexta casilla del Campeonato Nacional con acceso a la Copa Sudamericana.