Uno de los principales atractivos para que Gallese llegue a Boca Juniors es que es un portero de selección. (Foto: AP)
Uno de los principales atractivos para que Gallese llegue a Boca Juniors es que es un portero de selección. (Foto: AP)
Juan Miguel Jugo Rebaza

Desde la fractura de maxilar sufrida por Esteban Andrada, que lo alejará entre 45 y 60 días del fútbol, el arco de no tiene dueño. Agustín Rossi (23) ha tomado por el momento la responsabilidad, pero aún no logra convencer. Esta situación ha sido propicia para que el nombre de , portero titular de la selección peruana comience a ser tomado en cuenta.

Ello significaría una buena oportunidad para el actual guardameta de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien además no es ningún desconocido en Argentina, por el contrario, es recordado por sus buenas actuaciones en los escenarios más difíciles del fútbol argentino: El ‘Monumental’ y la ‘Bombonera’.

En la Copa Libertadores 2015, Gallese defendía los colores del Juan Aurich y se enfrentó River Plate, vigente campeón de la Copa Sudamericana, en el Monumental. Aquella noche, el ex ‘jotita’ salvó a su equipo en varias ocasiones y los chiclayanos obtuvieron un empate histórico. Ese mismo año, sería considerado por Ricardo Gareca como arquero titular de la selección.

Pero sin duda el partido de Gallese más recordado por los argentinos fue el disputado en la ‘Bombonera’, ante Argentina por eliminatorias. Esa vez evitó que los remates de Messi y el resto de cracks albicelestes terminen en gol. Todo un salvador.

Uno de los atractivos para que el jugador nacional deje México y sea nuevo jugador Xeneize es sin duda la continuidad que tiene en su club (titular indiscutible) como también las buenas actuaciones brindadas en la selección. El arquero de 28 años tuvo desempeños aplaudibles en el Mundial y ello no debe ser ajeno para Daniel Angelici ni los mellizos Barros Schelotto. Otro punto para destacar es que Boca siempre se ha caracterizado por tener porteros de nivel, los tuvo con Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri. Sin embargo, en los últimos años han pasado varios ‘1’ sin dejar huella. Es decir, no tienen un Franco Armani como River.

Si bien es uno de los porteros más batidos del torneo azteca, no ha desentonado en sus participaciones en su club ni con la bicolor. Además, creo que con una mejor defensa, la situación sería diferente. 

En la actual temporada mexicana se han jugado once jornadas, de las cuales Gallese ha sido titular en nueve, obteniendo así 810 minutos vistiendo la camiseta de los Tiburones; con la selección tiene diez partidos en el año, incluyendo el Mundial en el que solo recibió dos goles.

La posibilidad de que el peruano llegue a la ‘Bombonera’ dependerá mucho de las opciones que maneje la directiva. Por el momento, se ha decidido no comprar otro portero, pero sí adquirir uno mediante la modalidad de préstamo. Marcos Díaz, actual figura de Huracán ha sido voceado como primera alternativa, pero solo saldría del ‘Globo’ a modo de compra y ello no está en los planes de Boca. Sergio Romero, quien aún continúa su carrera en Europa también quedó descartado. Ello hace que Gallese sea una fuerte opción.

Otro atractivo para que Pedro sea atractivo para Boca es que es un arquero de selección, como lo fue en su momento Córdoba y Abbondanzieri. Por otra parte, el peruano también se beneficiaría porque dentro de su trayectoria estará el hecho de haber podido jugar en Boca. Ambos ganarían, más allá de que si llegue o no a ser titular.

De llegar a Boca, Pedro Gallese tendría poco menos de dos meses para convencer al comando técnico e ir obteniendo minutos en los torneos que disputan los Xeneizes.  Él ya dijo que llegará para pelear el puesto de titular. De conseguirlo, el guardameta nacional comenzará a escribir su propia historia, tal como hicieron Meléndez, Solano y Pereda.

Contenido sugerido

Contenido GEC