Marcos López generó el empate parcial del Feyenoord vs. PSV. (Foto: Captura)
Marcos López generó el empate parcial del Feyenoord vs. PSV. (Foto: Captura)
Redacción EC

El peruano Marcos López ha tenido un inicio auspicioso jugando con el Feyenoord y vuelve a ser protagonista, esta vez ante el PSV, de visita. Este domingo, el lateral izquierdo fue clave para que su equipo pueda decretar el 2-2 antes del descanso: desbordó por la izquierda y su centro provocó un rebote, que Danilo transformó en gol.

El cotejo en el Philips Stadion había iniciado con mucha intensidad y Oussama Idrissi (3′) marcó el primero a favor de ‘Het Legioen’, dejando en silencio a los hinchas locales. Sin embargo, los dueños de casa revirtieron el marcador, con anotaciones de Jarrad Branthwaite (16′) y Cody Gakpo (25′).

A causa de la desventaja, Feyenoord adelantó sus líneas para presionar y la tarea fue efectiva: provocaron el error del portero Walter Benítez, quien no pudo despejar bien la pelota. El esférico llegó a los pies de Quinten Timber, volante que construyó la jugada ofensiva, con el apoyo de Javairo Dilrosun e Idrissi.

Tras la combinación de pases, Oussama Idrissi divisó que López pasaba por su espalda y lo habilitó con un ‘taquito’, dentro del área. El peruano tenía una visión clara y rápidamente sacó una asistencia rasante hacia el centro, donde Armando Obispo, zaguero del PSV, trató de despejar.

No obstante, el defensor no calculó bien y dejó el balón libre para Danilo, quien definió a placer para decretar el 2-2 de Feyenoord. Luego de la anotación, Marcos celebró junto a sus compañeros y, a la vez, recibió algunos consejos, para que siga desbordando por la banda izquierda. El exjugador de Sporting Cristal ha caído bien en el esquema del entrenador Arne Slot.