Raúl Ruidíaz cerró el 2021 con 19 goles con camiseta de Seattle Sounders. (Foto: Seattle Sounders)
Raúl Ruidíaz cerró el 2021 con 19 goles con camiseta de Seattle Sounders. (Foto: Seattle Sounders)
Redacción EC

La temporada 2021 acabó para Raúl Ruidíaz y Seattle Sounders con la derrota a manos de Real Salt Lake en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la MLS. Ahora, el club estadounidense deberá pensar en la planificación para el 2022, año para el que cuenta con el delantero peruano.

Este jueves, en medio de los rumores sobre un supuesto interés de clubes mexicanos por concretar el fichaje de la ‘Pulga’, Seattle Sounders dio a conoce mediante un pronunciamiento que ejerció la opción de contrato para el 2022 para Ruidíaz y otros futbolistas.

“Seattle Sounders FC anunció hoy que está ejerciendo las opciones de contrato de 2022 de varios jugadores, poniendo la lista del club en 19 jugadores contratados de cara a la próxima temporada. Los Rave Green ya han entrado oficialmente en la temporada baja 2021-2022, con los preparativos en marcha para la próxima campaña”, detalló la entidad.

El comunicado de Seattle Sounders anunciando que ejerció la opción de extensión de contrato de Ruidíaz y otros jugadores.
El comunicado de Seattle Sounders anunciando que ejerció la opción de extensión de contrato de Ruidíaz y otros jugadores.

Además de Ruidíaz, Sounders también comunicó que aplicó la extensión del vínculo con Xavier Arreaga, Josh Atencio, Abdoulaye Cissoko, Joao Paulo, Jimmy Medranda y Jordan Morris. En tanto que “doce jugadores adicionales están bajo contrato para la próxima temporada, incluidos Reed Baker-Whiting, Léo Chú, Ethan Dobbelaere, Stefan Frei, Yeimar Gómez Andrade, Danny Leyva, Nicolás Lodeiro, Nouhou, Alfonso Ocampo-Chavez, Cristian Roldan, Brad Smith y Andrew Thomas”.

En la publicación, hubo declaraciones del gerente general y presidente de fútbol del club, Garth Lagerwey. El directivo lamentó la temprana eliminación el equipo en tanda de penales.

“Si bien teníamos mayores aspiraciones para nuestra racha de playoffs este año, tuvimos una temporada regular exitosa y una buena racha en Leagues Cup. Me gustaría agradecer a nuestros jugadores por su arduo trabajo, así como a nuestro personal por sus contribuciones día tras día”, dijo.

Por otro lado, Seattle Sounders reportó que declinó de renovar los contratos de Nicolas Benezet, Jordy Delem, Shandon Hopeau, Fredy Montero, Trey Muse, Spencer Richey y Kelyn Rowe. Además, Will Bruin, Stefan Cleveland y Shane O’Neill están fuera de contrato.

Por ahora, Seattle Sounders tiene a estos jugadores en su plantilla:

PORTEROS (2): Stefan Frei, Andrew Thomas

DEFENSORES (6): Yeimar Gómez Andrade, Xavier Arreaga, Abdoulaye Cissoko, Jimmy Medranda, Nouhou, Brad Smith

CENTROCAMISTAS (8): Josh Atencio, Reed Baker-Whiting, Léo Chú, Ethan Dobbelaere, João Paulo, Danny Leyva, Nicolás Lodeiro, Cristian Roldan

DELANTEROS (3): Jordan Morris, Alfonso Ocampo-Chavez, Raúl Ruidíaz