Ruidíaz disputó su último partido con la selección peruana en septiembre de 2021. (Foto: MLS)
Ruidíaz disputó su último partido con la selección peruana en septiembre de 2021. (Foto: MLS)
Marco Quilca León

Ahora que inició la era de Juan Máximo Reynoso, muchos piden nuevos nombres para la selección peruana pero siempre se olvidan de él. Silencioso como todo buen oportunista delantero, Raúl Ruidíaz solo se dedica a trabajar mientras medio país discute, sin mencionarlo, a los posibles ‘9′ de cara al nuevo proceso eliminatorio. La ‘Pulga’, con una deuda innegable en la ‘Blanquirroja’, continúa metiendo goles. Esta vez para darle la .

LEE TAMBIÉN | De volante, central y con la cinta: el presente de Renato Tapia, la nueva “rueda de auxilio” del Celta de Vigo

En un encuentro disputado en el estadio Allianz Field de Minnesota, las estrellas de la Major League Soccer se impusieron ante sus pares del campeonato mexicano alargando así su racha en estos partidos de exhibición. El año pasado ganaron por 3-2 en la tanda de penales.

El cuadro norteamericano dirigido por Adrian Heath se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada colectiva entre Diego Palacios y Carlos Vela, los dos jugadores de Los Ángeles FC. El ecuatoriano mandó un centro que conectó de manera perfecta el atacante azteca para abrir el marcador al tercer minuto del partido.

Más tarde, en el complemento, Jesús Angulo cometió una falta a Charles Gil y el juez del encuentro no dudó en cobrar penal. Desde los doce pasos, Raúl Ruidíaz, que había ingresado en el segundo tiempo, no falló ante Carlos Acevedo con un buen remate al palo derecho, cuando se jugaba el minuto 73.

Luego de quedar fuera de las últimas fechas de las Eliminatorias y del repechaje, la ‘Pulga’ quiere volver a ser tomado en cuenta para llegar a la selección peruana. Y por eso se encarga de hacer lo que mejor sabe: marcar goles. Su tanto en el All Star Game se suma a los cinco que ya anotó por la MLS y los tres por la Concachampions con la camiseta del Seattle Sounders.

El sueño de volver a la selección con Reynoso

La historia entre Juan Reynoso y Raúl Ruidíaz es especial. Fue el propio técnico quien impulsó la carrera profesional de la ‘Pulga’ entre 2009 y 2010, cuando el ‘Cabezón’ dirigía a Universitario e hizo debutar al goleador con el primer equipo el 4 de octubre de 2009 en la victoria 2-1 ante Total Chalaco.

En su paso por el cuadro crema bajo el comando del exentrenador de Cruz Azul, la ‘Pulga’ jugó 461 minutos y nueve partidos, de los cuales arrancó cinco como titular, en cuatro entró desde la banca y en dos fue cambiado en el transcurso del encuentro. Además, durante la temporada, marcó tres goles.

Tras ello, volvieron a encontrarse en el 2015. Cuando era entrenador de Melgar, el ‘Cabezón’ pidió al club el fichaje de Ruidíaz. Durante su paso por el ‘Dominó’, el delantero jugó 14 partidos y solo marcó 2 goles.

A poco más de un mes del primer amistoso de la selección en la “era Reynoso” -ante México en Estados Unidos-, Raúl se ilusiona con su vuelta a la Blanquirroja. Entre las cartas que maneja el entrenador están Gianluca Lapadula, quien viene haciendo goles con el Cagliari; Santiago Ormeño, que busca adaptarse lo más rápido posible al Chivas; y Alex Valera, que hace un par de semanas se fue al Al Fateh de Arabia Saudi para jugar con Christian Cueva y marcó un tanto en el último amistoso de pretemporada. Nada está dicho, pero Ruidíaz sueña con su retorno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más