La jornada de Celta de Vigo parecía terminar de la peor manera ante Barcelona, pero lograron reaccionar en la segunda parte con una brillante eficacia ofensiva. El partido terminó con un empate 3-3, que desató gran alegría en el volante Renato Tapia, quien incluso se animó a protagonizar efusivo grito de celebración.
El mediocampista peruano es una de las piezas más importantes para el entrenador Eduardo Coudet en el equipo y lo alineó como titular, entendiendo lo complicado del rival. No obstante, el ‘Cabezón’, que hasta hace poco estaba lesionado, no lució su mejor versión a lo largo de los 65 minutos que estuvo en cancha.
Renato Tapia salió el terreno de juego cuando el marcador estaba con un 3-1 a favor de los ‘Azulgranas’, aunque no dejó de estar al pendiente de todo lo que ocurría con sus compañeros. Desde el banquillo de suplentes, el también volante de la selección peruana alentaba, como si fuera un hincha más.
El tanto de Nolito (74′) y de Iago Aspas (95′) desataron su total alegría, sacando a flote la identificación que tiene con los colores de Celta de Vigo. Durante el tanto del empate, fue uno de los jugadores que más celebró y no dudó en desatar su emoción tras el pitazo final en el Estadio de Balaídos.
Todo el plantel de Eduardo Coudet se entrelazó en un abrazo, mientras festejaban por el importante punto sumado en la fecha 13 de LaLiga Santander. Renato Tapia fungió como uno de los líderes y realizó un impresionante gritó de motivación, con una frase característica del fútbol peruano. Sin duda, un gran momento de felicidad.