Renato Tapia fue el mejor del Celta vs. Valencia.(Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia fue el mejor del Celta vs. Valencia.(Foto: Celta de Vigo)
Redacción EC

Un resultado inesperado. Valencia derrotó por 3-0 al Celta de Vigo por la sexta jornada de LaLiga Santander 2022-23. El partido se destacó por el estreno de Edinson Cavani, así como el llamativo resultado en el estadio Mestalla. Sin embargo, el jugador que se llevó el ‘Man of the match’ fue Renato Tapia.

El futbolista de la Selección Peruana tuvo un importante trabajo en un partido en el que los dirigidos por Chacho Coudet no estuvieron tan finos. Renato Tapia se está volviendo nuevamente, en un jugador destacado y representativo para el cuadro de Vigo.

Valencia derrotó a Celta con goles de Samu Castillejo, Marcos André y André Almeida; y, Renato Tapia que la expulsión de su compañero Franco Cervi en el minuto 60 les puso el choque cuesta arriba y fue imposible reaccionar.

A pesar de que esta acción marcó el partido a su juicio, también eximió de toda culpa a su compañero. “Se resbaló en una jugada fortuita y le dio fuerte al rival. Servi no es jugador violento y eso que le pasó a él le puede pasar a cualquiera”, dijo a Movistar tras el partido.

“Con 10 ya fue un poco difícil aguantar a un Valencia que quiere jugar y se notó su superioridad numérica, pero ya está, pasó eso y no podemos pensar más en este partido”, añadió.

Renato Tapia ha sido convocado por Juan Reynoso para los dos primeros partidos amistosos internacionales que dirigirá. La Selección Peruana irá a Estados Unidos a modo de preparación para enfrentarse a México y El Salvador.