Renato Tapia fue una de las novedades en la sesión de entrenamiento de este martes de Celta de Vigo. El peruano se unió a los trabajos de pretemporada para continuar con su recuperación de una lesión muscular que sufrió el 9 de julio ante Colombia, por el tercer puesto de la Copa América.
El mediocentro, indiscutible para Eduardo Coudet el pasado curso, adelantó su regreso a España para acelerar su puesta a punto y estar a disposición del técnico argentino en el primer partido de LaLiga 2021-22 contra el Atlético de Madrid.
La llegada del volante de 25 años fue destacada por el diario La Voz de Galicia. “Llama la atención la celeridad con la que Tapia ha decidido regresar a la disciplina celeste, sin apenas días de descanso. Un nuevo ejemplo de la profesionalidad de la que ya hizo gala hace un año”, indicó el medio.
Tapia se unió ayer por la tarde al stage de pretemporada en Marbella, y esta mañana ya hizo trabajo de campo para acelerar su recuperación, en una sesión en la que también participó el internacional turco Okay después de disfrutar de unas semanas de vacaciones tras jugar la Eurocopa.
El centrocampista, no obstante, confía en resolver su futuro antes de que arranque el curso liguero, ya que su intención es desvincularse del Celta. En el pasado mercado invernal se marchó cedido al West Bromwich Albion, con el que disputó 16 encuentros en la Premier League.
Con información de EFE.