Un episodio de violencia se vivió tras el Saint-Étienne vs. Auxerre. El partido definía la permanencia de los ‘Verdes’ en la Ligue 1 o el ascenso de los ‘Blancos’, sin embargo, el equipo de Miguel Trauco cayó en los penales y descendió a la Segunda División.
Tras el encuentro, los hinchas del ‘Sainté’ invadieron el campo del Geoffroy-Guichard y lanzaron bengalas. Los futbolistas ambos elencos escaparon y se refugiaron en los camerinos al ver a los furiosos fanáticos que buscaban agredir a sus jugadores.
El personal del estadio intentó dispersar a los simpatizantes, pero observaron que era imposible controlar el grupo. Por esa razón, también entraron a los vestuarios, pero el humo de los fuegos artificiales llegó hasta ese lugar y afectó a algunos deportistas.
Saint-Étienne, que habían finalizado la temporada en el antepenúltimo lugar, pone fin a 18 años seguidos en la élite de Francia. Además, cierra de esta manera catastrófica una mala campaña para la entidad, que atraviesa además importantes problemas financieros.
Trauco anotó en la tanda penales en favor del Saint Étienne
Miguel Trauco marcó en la tanda de penales en el Saint-Étienne vs. Auxerre. Sin embargo, el arquero de los ‘Blancos’, Donovan León, fue el protagonista de la tanda, tras atajar un disparo decisivo de Ryad Boudebouz.
Ahora, el lateral izquierdo viajará a España para unirse a los entrenamientos de la selección peruana de cara al encuentro amistoso ante Nueva Zelanda. De la misma manera, el futbolista también se mentaliza en el repechaje del 13 de junio.