Santiago Ormeño debutó en el estadio de Chivas de Guadalajara. (Foto: Chivas)
Santiago Ormeño debutó en el estadio de Chivas de Guadalajara. (Foto: Chivas)
Redacción EC

Santiago Ormeño se estrenó en el estadio Akron el último sábado en el partido frente a Pachuca. El delantero ingresó en el segundo tiempo y la recepción por parte de la fanaticada de Chivas no ha sido de las mejores. De hecho, en las redes sociales circulan imágenes del momento preciso en el que anuncian al reciente refuerzo.

‘Santi’ saltó al terreno apenas empezó la segunda mitad. Entonces, cuando la pelota rodó otra vez sobre el césped, desde los altoparlantes del coloso de Guadalajara, la voz oficial señaló que el hombre de la selección peruana entró en acción para sustituir a Carlos Cisneros, otro de los atacantes del equipo.

Apenas nombraron a Ormeño, desde las graderías del escenario deportivo tapatío se oyó un sonoro abucheo. Sin duda, una demostración de reprobación de parte de los hinchas ante la llegada del artillero. Al mismo tiempo, se escucharon algunos aplausos tibios para respaldar el ingreso del número 14.

El ex Puebla y León se quedó en el terreno a lo largo del segundo capítulo de la contienda y poco pudo hacer para evitar perder dos puntos. Chivas igualó 0-0 en casa y la crisis de resultados desespera a los seguidores del club, pues van seis fechas del Torneo Apertura 2022 y no han podido celebrar un triunfo.

En el caso particular de Ormeño, el peruano debutó oficialmente a mitad de semana contra Querétaro. La nota poco alentadora es que erró una oportunidad increíble que pudo hacer la diferencia ante Querétaro. Y, por si fuera poco, el ‘9′ cometió una falta que terminó en penal y gol para los ‘Gallos Blancos’.

¿Qué dijo el DT sobre las pifias contra Ormeño?

Ricardo Cadena admitió que el equipo de Chivas no está rindiendo de la forma esperada. Entonces, los seguidores del Guadalajara buscan expresarse de alguna manera y, a partir de ello, halló la explicación a las manifestaciones contra Santiago.

“Creo que es entendible hasta cierto punto. La afición genera ese tipo de presión y exigencia que debemos tener. Es entendible, acepto y admito que no hemos ofrecido los resultados que la afición espera. Entiendo su reacción”, explicó.

Eso sí, Cadena garantizó que seguirá trabajando para mejorar el ánimo de los jugadores. “Darles confianza y seguridad para que en momento determinante conviertan el gol que nos lleve al triunfo”, concluyó.