Santiago Ormeño debutó con gol en León, en partido que acabó con derrota (2-1) a manos de Cruz Azul. (Foto: Club León)
Santiago Ormeño debutó con gol en León, en partido que acabó con derrota (2-1) a manos de Cruz Azul. (Foto: Club León)
Redacción EC

Saltó a la cancha a los 77 minutos y, cinco después, anotó su primer gol con León. Santiago Ormeño tuvo un buen estreno con camiseta de la ‘Fiera’, en el partido ante Cruz Azul -que terminó en derrota por 2-1- por el Campeón de Campeones. Tras el encuentro, el peruano fue elogiado por el técnico Ariel Holan.

Santiago entró y pudo anotar el gol. A pesar de los contratiempos que tuvo para llegar desde Perú y jugar este partido, consideramos que cumplió una buena labor el tiempo que estuvo en la cancha”, señaló el entrenador del conjunto de Guanajuato, en conferencia de prensa.

El argentino valoró la eficacia de Ormeño, que participó con la selección peruana en la Copa América y recién hace unos días se pudo unir a los entrenamiento del cuadro mexicano. “Realmente, estoy muy conforme con los minutos que jugó porque demostró ser un delantero que en el área es muy eficaz”, indicó.

Holan, asimismo, hizo un análisis del cotejo. “Fue un partido equilibrado, donde por ahí tuvimos mayor posesión del balón y tuvimos ocasiones que no pudimos concretar. En un par de jugadas muy acertadas, Rodríguez desequilibró el juego. En el balance final, fue un partido muy apretado”, sentenció.

León se enfrentó a Cruz Azul en el Dignity Health Sports Park, de California, por el Campeón de Campeones. El elenco verde obtuvo su boleto para luchar por ese título, por su éxito en el Guard1anes 2020, mientras que la ‘Máquina Cementera’ al proclamarse ganador del Guard1anes 2021.

El fin de semana, la ‘Fiera’ se verá las caras con Pachuca, en el inicio del Apertura 2021 de Liga MX. En tanto que el lunes, que el club que es dirigido por Juan Reynoso chocará con Mazatlán.