Sergio Peña falló el último penal de Emmen ante NAC Breda. (Video: ESPN 2 NL)
Sergio Peña falló el último penal de Emmen ante NAC Breda. (Video: ESPN 2 NL)
Redacción EC

Clave con goles y asistencias para la reacción de Emmen en los últimos cotejos de la Eredivisie, Sergio Peña falló este jueves un penal en la tanda ante NAC Breda y su equipo -también de Miguel Araujo, Didier La Torre y Jean Pierre Rhyner- perdió y bajó a la Segunda División de los Países Bajos.

El Emmen, que ocupó la zona de promoción en la reciente edición de la Eredivisie y buscó su revalidación en los playoffs de ascenso-descenso, con otros seis elencos de la Eerste Divisie (Segunda), cayó 4-3 en la definición desde los doce pasos, luego de acabar 1-1 en el tiempo reglamentario y mantener la igualdad en el tiempo extra.

Sergio Peña y Miguel Araujo fueron titulares y jugaron todo el partido en la cancha del Emmen. Es más, ambos fueron elegidos para rematar penal. El defensa definió con mucha categoría y convirtió, mientras que el mediocampista, para sorpresa de muchos, erró su disparo.

Tras la falla de Sergio Peña, en la quinta y última oportunidad para el Emmen, Mounir El Allouchi no perdonó y venció la resistencia de Michael Verrips, para decretar el triunfo del NAC Breda. Con ese resultado, este cuadro último luchará por el ascenso con el vencedor de la llave entre Roda JC y NEC Nimega.

Los otros dos peruanos del Emmen, Didier La Torre y Jean Pierre Rhyner se quedaron en la banca de suplentes y no fueron considerados por el entrenador.