Sergio Peña no pudo clasificar a la fase de grupos de la Champions League. Foto: Malmo.
Sergio Peña no pudo clasificar a la fase de grupos de la Champions League. Foto: Malmo.
Redacción EC

Malmo, club donde milita Sergio Peña, perdió (0-2) en condición de local frente a Zalgiris en el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League. De esa manera, el elenco del mediocampista peruano quedó fuera de la competición.

El jugador inició como titular con la misión de darle vuelta al marcador, pues en la ida cayó (1-0). No obstante, el conjunto de Lituania aprovechó los espacios y encontró el primer gol gracias a Mathias Oyewusi Kehinde (34′). Luego, Renan de Oliveira anotó el segundo (52′).

Después, Sergio Peña fue cambiado a los 76 minutos en reemplazo de Hugo Larsson. No obstante, el partido se le complicó a Malmo, puesto que sufrió la expulsión de Anders Christiansen (77′). Ahora, el equipo sueco luchará en las eliminatorias la Europa League.

Por otra parte, el volante de la selección peruana no podrá repetir su participación de la temporada pasada cuando jugó la fase de grupos de la UEFA Champions League. En dicha oportunidad, enfrentó a Zenit, Chelsea y Juventus.

Malmo se concentrará en el torneo local

El equipo de Sergio Peña se encuentra en el quinto lugar del Allsvenskan con 30 unidades y suma tres victorias consecutivas. Los ‘Celestes’ chocarán este sábado frente a Sirius y esperan un triunfo para empatar al líder Djurgarden (33 puntos).