Sporting Cristal inició con el pie derecho en la Copa Libertadores Sub-20 en Ecuador al golear por 4-0 a Blooming por el grupo A. El elenco peruano deberá enfrentará la próxima fecha a Independiente del Valle que ganó por 3-0 a Caracas.
Los ‘Celestes’ se mostraron dominadores desde el pitazo inicial y a los 13 minutos, Joao Grimaldo marcó el primero del compromiso. Luego, Gilmar Paredes marcó el 2-0 a los 35′ y con ese resultado parcial, ambos equipos se fueron a los vestidores.
El cuadro boliviano intentó replantear el encuentro para poder darle vuelta a la situación. Sin embargo, Sporting Cristal demostró su superioridad desde el arranque de la etapa complementaria.
A los 46′, Joao Grimaldo apareció nuevamente y esta vez anotó el tercero a favor de sus colores. Luego, Marlon Perea sentenció el cotejo al marcar el 4-0 a los 56′. Blooming se quedó sin reacción y pese a que intentó descontar, la defensa del elenco peruano se mostró muy sólida.
Tras el encuentro, el autor del doblete expresó su alegría por debutar con una victoria en una plaza complicada. “Fue un partido muy difícil, venir acá a la altura y empezar con el pie derecho es lo mejor. Muy contento por el triunfo”, señaló para las redes oficiales del equipo.
“Me ayudó bastante estar en el primer equipo. Las Libertadores anteriores me dieron la experiencia y se vio reflejado en el campo”, añadió el futbolista.