Aaron Rodgers señaló que el consumir ayahuasca lo ayudó a crecer su rendimiento en el campo. Foto: AFP.
Aaron Rodgers señaló que el consumir ayahuasca lo ayudó a crecer su rendimiento en el campo. Foto: AFP.
Redacción EC

Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers y actual jugador más valioso de la NFL, sorprendió, hace una semanas, al revelar que se sometió a un tratamiento de ayahuasca durante su estadía en Perú. Así lo reveló en “The Aubrey Marcus Podcast”.

El deportista reveló que su participación en dicho ritual lo ayudó en el futuro, pues su rendimiento en el campo de juego creció. De la misma manera, señaló que su autoestima aumentó.

Rodgers dijo que el retiro le dio “un aprecio profundo y significativo por la vida” y a “amarse incondicionalmente” “Realmente siento que esa experiencia me allanó el camino para tener la mejor temporada de mi carrera”, declaró el atleta de campo de los Green Bay.

Luego de esas revelaciones, los seguidores del fútbol americano pensaban que Aaron sería sancionado. Sin embargo, el vocero de la NFL, Brian McCarthy, declaró que no se le aplicará un castigo al deportista de los Green Bay Packers, así lo explicó para Milwaukee Journal Sentinel.

La Liga Nacional de Fútbol Americano y el Sindicato de Jugadores establecieron una nómina de sustancias prohibidas. En ese sentido, el ayahuasca no se encuentra dentro de ese listado por lo que Rodgers se libera de toda acusación.

¿Qué es el ayahuasca?

La ayahuasca es una bebida psicoactiva la cual originaria de América del Sur y muy popular en Perú. Es utilizada a menudo con fines religiosos, rituales o medicinales. Además, se considera como un poderoso antidepresivo que permite experimentar una sensación de euforia y bienestar a quien lo ingiere.