No hay mejor lugar para coronar al nuevo monarca del surf peruano que en Punta Rocas, santuario de este deporte ubicado al sur de Lima, el mismo que será escenario de sus competencias en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El limeño Adrián García, de 21 años, cumplió el sueño de muchos tablistas nacionales en la sexta y última fecha del Circuito Nacional Kia de Surf, donde el fin de semana le bastó con llegar a la final, en la que se impuso a Joaquín Castillo para consagrarse en la categoría Open.
García logró una sumatoria de 4.084 puntos para el ránking nacional, contabilizando la medalla de bronce en la apertura del certamen en Cerro Azul y las preseas de plata en Huanchaco y El Hueco, sedes de la tercera y cuarta fecha, respectivamente.
El subcampeón del circuito fue Juninho Urcia, con 3.727 puntos, quien cedió el cetro del mejor tablista del Perú que obtuvo el año pasado. Alcanzando las 3.422 unidades, Álvaro Malpartida se ubicó tercero en el consolidado.
Cabe recordar que el Open Damas determinó a su monarca a mediados de este mes con la victoria de la mancoreña Sol Aguirre en la quinta fecha realizada en la playa La Pampilla (Miraflores), que se sumó a su triunfo en El Hueco (Lobitos) y un segundo puesto en Huanchaco (Trujillo) para obtener la sumatoria de 4.148 puntos en el listado de la Fenta.