Con Alessandro, son 29 los participantes en la modalidad fosa olímpica. (Foto: AFP)
Con Alessandro, son 29 los participantes en la modalidad fosa olímpica. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tirador peruano Alessandro de Souza Ferreira finalizó las primeras tres rondas de tiro, modalidad fosa olímpica en los Juegos Olímpicos . Hasta el momento lleva 71 platos derribados. Desde las 7:30 de la noche de este miércoles continuará su participación en la cuarta y quinta ronda para conocer si avanzará a la siguiente etapa.

En la primera ronda, Alessandro derribó 24 platos. En la segunda fue donde se complicó más, acertando solo en 22, pero en la tercera hizo puntaje perfecto derribando los 25 platos. El panorama para su clasificación es complicado, pero el peruano buscará seguir avanzando.

Alessandro tiene 29 años de edad y logró su clasificación al obtener la medalla de oro en el XII Campeonato de las Américas de Tiro 2018, celebrado en Guadalajara, México.

Nuestro país suma 35 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.

La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.