La deportista nacional se subió al podio en natación de los Juegos Suramericanos. Foto: IG Alexia Sotomayor.
La deportista nacional se subió al podio en natación de los Juegos Suramericanos. Foto: IG Alexia Sotomayor.
Redacción EC

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 iniciaron el último sábado y la delegación peruana sumó este domingo una medalla de oro gracias al triunfo de Deivid Tuesta en skateboarding. Ahora, Alexia Sotomayor ha ganado presea de bronce en natación en este segundo día de la competición.

La deportista nacional subió al podio al ubicar en el tercer lugar de la modalidad de 50 metros de espalda. Andrea Eliana (Argentina) quedó en el primer lugar, mientras que María Luiza De Carvalho (Brasil) obtuvo el segundo puesto.

El Instituto Peruano del Deportes (IPD) comunicó la noticias mediante su cuenta oficial de Twitter. Al instante, los usuarios compartieron la publicación y la volvieron viral en las redes sociales. Además, elogiaron a la atleta nacional.

“Estamos orgullosos de ti”, “Sigue así, representado bien al Perú”, “Eres una excelente deportista” o “Te deseo los mejores éxitos en tu futuro”, fueron algunos de las felicitaciones.

Alexia Sotomayor se subió al podio en los Juegos Suramericanos.
Alexia Sotomayor se subió al podio en los Juegos Suramericanos.

¿Qué países participan en los Juegos Suramericanos Asunción 2022?

Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela competirán en 53 disciplinas. De esos deportes, solo 25 otorgarán un pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por otra parte, cabe resaltar que Ángelo Caro y Alexandra Grande fueron seleccionados como los abanderados de la delegación peruana. El skater, la kareteca y un grupo de atletas se presentaron en la ceremonia de inauguración del sábado 1 de octubre, en las instalaciones del estadio Defensores del Chaco, ubicado en la capital de Paraguay.