Mientras el Perú espera este lunes 5 la competencia de Alonso Correa ante Kauli Vaast por las semifinales de surf masculino en los Juegos Olímpicos París 20204, el tablista nacional aprovecha el tiempo para llegar de la mejor manera a ese cotejo y competir en su mejor versión en el mar de Tahití. De hecho, el peruano está concentrado en ese enfrentamiento que podría asegurarle una medalla olímpica.
“Estamos superbien. Hoy (ayer) fuimos con el equipo, hicimos una sesión de entrenamiento, más que todo para mantener el ritmo, las energías y seguir parándome en la tabla. Después, el llamado (de competencia) va a ser en la mañana (del lunes) y ver la condiciones. Van a ser olas un poco chicas. Hay que esperar al lunes”, expresó Alonso Correa, quien confía en hacer une buena presentación.
El surfista nacional ya está entre los cuatro mejores del mundo en París 2024 y aseguró un diploma olímpico. Eso sí, también tiene la posibilidad de conseguir una medalla y ponerle fin a los 32 años del Perú sin poder subirse al podio en unos Juegos. “Sea lo que sea, estamos listos, en las condiciones que sean. Vamos a ir a competir, a dar la mejor batalla que se pueda en las dos series. Vamos con todo, sin importar con quién, ni cuándo, ni qué tipo de condiciones. Estoy esperando que me digan Alonso vas al agua para salir con todo”, apuntó.
Como se sabe, Alonso Correa buscará su pase a la final en surf masculino este lunes 5 de agosto desde el mediodía ante el francés Kauli Vaast, quien también está en buen momento y es uno de los favoritos a medalla. La otra serie la definirán entre el brasileño Gabriel Median y el australiano Jack Robinson.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristian Díaz: “Firmé la propuesta de Alianza, el contrato es por un año y voy con la obligación de aguarle la fiesta a Universitario”
- Conoce a cada uno de los deportistas peruanos que compiten en París 2024
- “Es injusto que Paolo culmine su carrera en medio de una polémica de baja estofa”: Renato Cisneros y un análisis sobre el drama de Guerrero en el ocaso de su carrera
- Una decisión que ya pensaba antes del clásico: la historia detrás del despido de Restrepo y qué se sabe del futuro de Bruno Marioni