Amanda Nunes: “Creo que Holly vencerá a Valentina Shevchenko”
Gino Alva Olivera

La luchadora brasileña Amanda Nunes derrotó en marzo pasado a por decisión de los jueces. Así obtuvo una oportunidad por el título femenino de peso gallo de , hoy en manos de Miesha Tate.

El combate se llevará a cabo el 9 de julio en el UFC 200 de Las Vegas. Días después, el 23 de ese mes, Shevchenko deberá enfrentar en Chicago a la ex campeona Holly Holm, a quien Tate le arrebató el cinturón.

Horas antes del UFC 198 de Curitiba, El Comercio conversó con Amanda Nunes acerca de su próxima rival y del enfrentamiento entre Valentina Shevchenko, nacida en Kirguistán y representante el Perú, contra Holm.

–Usted es una noqueadora, pero tiene una cinta negra de jiu–jitsu. Del otro lado, Miesha tiene victorias por sumisión, ¿le gustaría que la pelea se dé en el suelo?
Yo voy a estar preparada para todo. Si Miesha quiere llevar la pelea a la lona, voy a estar preparada para someterla; si ella quiere estar de pie, voy a hacerla pagar caro.

–Hasta ahora, Ud. no ha peleado cinco rounds en su carrera y la mayor cantidad de peleas de Miesha ha ido a la decisión. Es probable que esta pelea sea larga…
Para la pelea contra Valentina Shevchenko se habló mucho de mí: dijeron que no iba a poder pelear tres rounds. Pero el combate duró los tres rounds y la gané. No voy tener ningún problema si la pelea llegar a cinco rounds. Entreno en American Top Team, la mejor academia del mundo, y estoy entrenándome muy bien.

–Ahora Valentina enfrentará a Holly Holm, ¿cuál es su pronóstico para esa pelea?
Esa pelea será muy dura, me interesa mucho verla. Yo creo que Holly Holm tiene mucha ventaja sobre Valentina en alcance. Creo que Holly Holm va a ganar porque Valentina Shevchenko pelea muy estática; en cambio, Holly se mueve mucho y sabe aprovecho todo el espacio del octágono. Creo que Holly va a ganar.

–Ronda Rousey regresará pronto y en su categoría hay muchas peleadoras fuertes, ¿a quién le gustaría enfrentar después del UFC 200?
Yo ahora solo pienso en Miesha: me despierto pensando en Miesha, duermo pensando Miesha y sueño con Miesha. Después de esa pelea recién podré pensar en las otras peleadoras.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS