Anderson Silva: “Pelea con Cormier es un nuevo inicio para mí”
Anderson Silva: “Pelea con Cormier es un nuevo inicio para mí”

El luchador brasileño aseguró que el combate de este sábado contra Daniel Cormier en el  200 será un nuevo inicio para su carrera profesional. La pelea, confirmada 48 horas antes el evento, fue pactada en peso semipesado.

“Esto es un nuevo comienzo para mí. Mucha gente cree que estoy cerca del final de mi carrera, pero yo creo que esto es un nuevo comienzo”, indicó la “Araña” Silva, de 41 años, anoche en una sorpresiva conferencia de prensa.

Anderson Silva, considerado el mejor luchador de la historia, entró a la cartelera estelar del UFC 200 después de que Jon Jones quedó fuera por una posible violación a las normas antidopaje de la compañía. 

La “Araña” peleará contra “DC” Cormier en una categoría superior a la que está acostumbrado. “Es un reto muy grande para mí. Obviamente, yo quería una pelea en mi peso y por el título, pero aquí estoy”, indicó al respecto. 

Sobre su rival, actual campeón de peso semipesado de la UFC, Anderson Silva señaló: “No quiero que Daniel o alguien más piense que lo estoy subestimando o viniendo aquí para desafiar a un campeón. Yo no quiero nada de eso”.

“Estoy aquí para desafiarme a mí mismo y aunque no he entrenado por algunos meses, creo que estoy en buenas condiciones como para ofrecer una gran pelea […] El combate será interesante. H venido aquí para pelear”, afirmó el ex monarca de peso medio.  

Anderson Silva se encuentra en una racha negativa, pues ha perdido tres de sus últimas cinco peleas en la UFCEn febrero pasado, cayó por decisión dividida ante Michael Bisping. En mayo debía enfrentar a Uriah Hall, pero quedó fuera por una enfermedad.

LEE TAMBIÉN...