Angelo Caro se coronó campeón en el Extreme Barcelona 2022. (Foto: Urban World Series)
Angelo Caro se coronó campeón en el Extreme Barcelona 2022. (Foto: Urban World Series)
Redacción EC

Angelo Caro sigue dejando en alto el nombre del Perú y demostrando que es uno de los mejores exponentes del skateboarding de todo el mundo. El deportista, recientemente, se coronó campeón del evento Extreme Barcleona 2022 tras una brillante presentación en Parque del Forum, ubicado en Barcelona.

El peruano de 23 años mostró lo mejor de su talento sobre su patineta y realizó magníficas maniobras para conseguir el primer lugar. Al final, Caro obtuvo un puntaje de 20.87 y superó al japonés de 12 años, Ginwoo Onodera (20.82), y al eslovaco Richard Tury (20.45).

“Estoy feliz de haberme recuperado de mis lesiones y este año ir progresivamente, recuperando también mi confianza, seguridad. A seguir representando a Perú. Gracias por su cariño y apoyo en este viaje. Agradezco a cada de persona que confía en mí”, fue el emotivo mensaje de Caro en su cuenta de Instagram, tras el logro.

La participación de Caro fue destacada por Panam Sports, movimiento olímpico de las América, dueño de los Juegos Panamericanos. “¡Increíble, espectacular! Saquen el pisco sour y celebremos por Perú y Angelo Caro. Angelo se quedó con el primer lugar y medalla de oro en los Urban World Series con una actuación sobresaliente”, fue la leyenda de la publicación del ente en redes sociales, donde compartió un clip de la presentación de Angelo.

Caro se ganó la atención del Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado y logró quedar en el quinto lugar. En París 2024, el deportista va por su revancha.

“Aprendí mucho en Perú y en América Latina, pero en Europa puliré la parte técnica. Me pone triste dejar muchas cosas, como la familia, la comida y el skatepark de Legado, donde entreno. Aquí crecí y este recinto tiene hasta mi nombre. Me gustaría caminar por la sede y que mis hijos vean el reconocimiento. Valdrá la pena el sacrificio para traerle una medalla a mi país”, indicó Caro en febrero pasado, para Legado.