Ángelo Caro resaltó la presencia de un Skatepark en Lima. (Foto: Lima 2019)
Ángelo Caro resaltó la presencia de un Skatepark en Lima. (Foto: Lima 2019)
Redacción EC

Las actuaciones de Ángelo Caro sigue dejando alegrías para el deporte peruano, puesto que logró consagrarse campeón en el Festival de Madrid Urban Sports 2021. El skater volvió a brillar y consiguió quedarse con el primer lugar, confirmando su gran momento, tras lo hecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El triunfo llenó de gran emoción al deportista de 22 años, quien no dudó en agradecer el apoyo que recibió durante su preparación y destacó la importancia de la infraestructura que hay en Lima para las personas que desean practicar el skateboarding.

Tener cerca el Skatepark de Legado ha sido fundamental en mi preparación a lo largo de este tiempo, porque me ha permitido entrenar con normalidad en medio de la pandemia. Sin duda, tener una base olímpica así en Perú será clave para tener más talentos en el skateboarding”, resaltó Ángelo Caro en conversación con Legado.

Volver a Madrid luego de dos años ha sido gratificante. Estoy en un gran momento luego de la preparación que tuve y agradezco a todos los que me apoyan, como la federación, los patrocinadores y más. Este triunfo se lo dedico a todo el país. Tenemos a muy buenos exponentes en este deporte”, agregó el campeón del Madrid Urban Sports.

Cabe mencionar que el complejo de skateboarding ubicado en la Costa Verde cumple con todos los estándares del sistema de certificación World Skate, organización que es respaldada por el Comité Olímpico Internacional (COI). Incluso, está habilitado para desarrollar torneos de carácter mundial y actualmente es la sede de una competencia nacional.

¿Cómo se dio la victoria Ángelo Caro en España?

El nivel mostrado por Ángelo Caro fue uno de los más sólidos a lo largo del Madrid Urban Sports y logró alcanzar el primer lugar al imponerse en la ronda final con un puntaje de 88.44. El eslovaco Richard Tury lo siguió de cerca con 81.22 puntos y el argentino Mauro Iglesias cerró el podio con 80.78.

TAGS RELACIONADOS