Angelo Caro se prepara para el próximo Mundial de Skateboarding que se realizará en el Perú | Foto: Legado Lima 2019
Angelo Caro se prepara para el próximo Mundial de Skateboarding que se realizará en el Perú | Foto: Legado Lima 2019
Redacción EC

Una gran aventura extrema se vivirá el próximo año en el Perú, cuando se dispute . Según , nuestro máximo representante, , ya se está preparando para encarar de la mejor forma el certamen y, de esa manera, concretar su sueño olímpico.

MIRA: El rey de París: Nadal venció a Djokovic y se coronó campeón en la final de Roland Garros 2020

La exclusión del Skateboarding de Lima 2019 significó una herida profunda para Angelo Caro. Su ilusión de celebrar en casa se apagó. Sin embargo, los meses pasaron y el peruano logró el éxito en el último Campeonato Mundial realizado en Sao Paulo, donde sumó importantes puntos, que lo colocaron al borde de la clasificación a Tokio 2020.

Actualmente ubicado en el puesto 11 del ránking mundial, Angelo Caro deberá mantenerse entre los 20 mejores exponentes del planeta para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos, que por primera vez en su historia acogerá dicho deporte.

En ese sentido, el skater nacional tiene la obligación de seguir sumando en los próximos eventos internacionales. De hecho, Angelo Caro podría sellar su clasificación a Tokio 2020 en casa, precisamente en el Campeonato Mundial que organizaría Perú en abril del 2021.

La Costa Verde de San Miguel, sede administrada por el Legado, volverá a recibir un torneo de primer nivel. Tras ser construida para los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje confirmó que albergará el próximo Mundial, que debió realizarse en marzo del 2020 pero fue suspendido por la propagación de coronavirus.

“Vendrán los mejores del mundo, desde japoneses hasta brasileños. Se trata del primer Mundial de Skateboarding que organizará Perú en su historia. Todo hace indicar que se desarrollará sin público, por el tema del coronavirus. Será mi oportunidad para cerrar mi clasificación a Tokio 2020, previo a los tres o cuatro campeonatos internacionales que afrontaré”, dijo Caro.

-Su preparación-

En estos tiempos difíciles, Angelo Caro sigue con sus entrenamientos en La Costa Verde de San Miguel, con la mirada puesta en abrazar el rigor internacional en los próximos meses.

El peruano participó de una exhibición virtual, organizado por Red Bull, en en el nuevo Skatepark de San Miguel -que reunió a miles de fanáticos durante los Juegos Panamericanos Lima 2019- siguiendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

“Me vengo preparando muy fuerte en lo físico y mental, porque se vienen competencias duras. Estoy convencido de que en los Juegos Olímpicos ganaré la medalla de oro, lo prometo”, sostuvo el deportista de 21 años de edad.

“Es la segunda exhibición virtual en la que compito a modo de entrenamiento. Le agradezco a Red Bull, porque hace todo esto posible y le agradezco al Legado porque nos permitió hacerlo en casa; mi casa”, añadió.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Así se analizó la jugada de Carlos Zambrano en el VAR
Perú se enfrentó a Paraguay en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

TAGS RELACIONADOS