El piloto nacional corre junto al argentino Fernando Mussano. (Foto: Itea Media)
El piloto nacional corre junto al argentino Fernando Mussano. (Foto: Itea Media)
Redacción EC

La bandera peruana volvió a las rutas europeas y se pasea en el Skoda Fabia de Eduardo Castro, que compite junto a Fernando Mussano en la cargoría WRC2 del Mundial de Rally. El piloto peruano busca que el automovilismo nacional vuelva a ser protagonista.

MIRA: UnoxUno: Las fortalezas del equipo peruano en la Copa Davis para enfrentar a Chile

El equipo peruano compite en el Rally de Grecia o el Rally de los Dioses como es conocido. Tras seis especiales viene a dos minutos del líder de la categoría.

“En el segundo especial tuvimos un pinchazo faltando 4 kilómetros y bajamos mucho el ritmo para cuidar el auto. Por la tarde pudimos apretar un poco más y cumplimos la meta”, contó Castro, que corre con el equipo MAPO Motorsport.

En la WRC2 compiten 34 vehículos y la bandera peruana se luce en la clasificación. El jueves se disputó el prólogo y el viernes los primeros especiales. Este sábado se disputan seis especiales y todo acaba el domingo con otros tres finales.

“Al ser mi primera vez en una competencia de tan alto nivel estoy con muchas ganas de aprender, estoy muy motivado a hacer las cosas profesionalmente”, declaró Castro sobre esta nueva experiencia.

  • Sábado 10 de septiembre (6 etapas - 147,98km) / Etapa 8 - Etapa 13
  • Domingo 11 de septiembre (3 etapas - 45,06km) / Etapa 14 - Etapa 16
 (Foto: Itea Media)
(Foto: Itea Media)
 (Foto: Itea Media)
(Foto: Itea Media)

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más